Chris Nikic, de 21 años, se convirtió en el primer atleta con síndrome de Down en terminar una carrera Ironman. El evento tuvo lugar en Florida y el deportista fue acompañado por su guía, Dan Grieb.

A lo largo de la competencia, logró superar 4 kilómetros de nado, 180 en bicicleta y 42 que completaron la maratón. 

Al llegar a la meta, el joven fue aplaudido y celebrado por todos los presentes. Él se fundió en un abrazo con Grieb, convirtiéndose en un hito de la historia del deporte. Orgulloso de su logro, Nikic aseguró: “Cuando los niños me vean podrán decir a sus padres que quieren ser como yo“.

Además del obstáculo del covid-19, el joven sufrió una fuerte caída hace menos de dos semanas. Este accidente casi le cuesta la competencia. En total, tuvo 13 meses de preparación y logró realizar el Ironman en un tiempo de 16 horas, 46 minutos y 9 segundos.


Su historia

 

A sus cinco meses de vida, la leyenda del deporte fue sometido a una operación a corazón abierto. A raíz de su condición, comenzó a comer alimentos sólidos recién a los cinco años y a caminar a los cuatro.

Cuando cumplió 17, debió operarse en cuatro diferentes ocasiones por problemas en los oídos. Una vez más, lograría vencer las adversidades y aprender de ellas.

Luego de una vida repleta de palos en la rueda, Nikic se convirtió en un ejemplo de superación, valentía, coraje, esfuerzo y dedicación. Tras haber completado el Ironman, afirma que tiene metas más grandes para el 2021.

¿Qué es la carrera Ironman?

 

Ironman es una serie de carreras organizadas por World Triathlon Corporation. Los participantes tienen que cubrir 3 distancias: 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie. La carrera tiene un tiempo límite de 17 horas.