La Agencia de Salud Pública de Cataluña le abrió un expediente a Lionel Messi por un asado que organizó en su casa con el plantel de Barcelona para fomentar la unión y la buena relación entre todos en un momento deportivo clave. 

Ahora, lo que quieren averiguar las autoridades es si la velada trasgredió o no el protocolo sanitario de covid-19.

El pasado lunes, tras la práctica matutina en Ciudad Deportiva y con vistas al duelo de este sábado contra Atlético de Madrid, el rosarino quiso impulsar el fuego interno y la buena convivencia, pero el marco de la pandemia lo puso en evidencia. 

Según informó en rueda de prensa el conseller de Interior, Miquel Sàmper, el expediente, una vez abierto, "sigue su curso como cualquier otro", sin ninguna especificidad distinta de los otros que se han incoado si se detecta que se han incumplido algunas de las restricciones por el coronavirus.

Sàmper evitó dar detalles del contenido del expediente, aunque aseguró que cuando haya acabado la instrucción informarán "debidamente" del caso.

Messi ofreció el pasado lunes en el jardín de su casa un asado argentino junto a todo el grupo, con la idea de cerrar filas en la recta final de la temporada, en la que los azulgranas se juegan su futuro en La Liga.

Las autoridades hicieron un llamamiento especialmente dirigido a "personalidades con proyección pública", para que cumplan las restricciones de manera "más intensa" y así dar "ejemplo".