1-Leonardo Burián: “Arquero que responde cuando el equipo lo necesita. Burián es muy tranquilo y brinda mucha seguridad. Con el Cachorro pasamos muchas batallas, fueron más las malas que las buenas, pero a las buenas las disfrutamos muchísimo, como se merecían”.

2-Diego Cagna: “DT inolvidable para mí. Diego me marcó para toda la vida, fue el entrenador que me hizo debutar en la primera de Newell’s. En un momento futbolístico complicado del club, Diego se la jugó por mí y me dio toda su confianza”.

3-Eduardo Domínguez: “El entrenador que me confirmó totalmente como futbolista de primera división. En Colón era su segunda experiencia como DT, confió en mí y gracias a él, me consolidé y pude instalar mi nombre en el futbol argentino. Con Eduardo tenemos una excelente relación y estamos en contacto permanente”.

4-Gustavo Raggio: “Nunca confió en mí. Con el paso del tiempo, algunas cosas que ocurrieron con Raggio las entendí, otras no y quedaron pendientes. Si me lo encuentro, no tendría problemas en hablar con Gustavo para aclararlas”.

5-Alfredo Berti: “No se la jugó por mí. Con Alfredo fui mucho tiempo al banco de suplentes, siempre estuve al pie del cañón pero no me dio la oportunidad. No me preparó de la cabeza para afrontar ese momento complejo y no me supo explicar cuál era mi situación. Si en algún momento se da, me gustaría hablar de estos temas con él”.

6-Gabriel Heinze: “Con Gabriel pasé de jugar a la pelota a jugar al fútbol. A Heinze lo disfruté como futbolista, me tocó ser su compañero en una edad mía justa, me dedicó tiempo y me enseñó muchísimas cosas del puesto. Me decía que aproveche la posibilidad de ser futbolista y siempre me invitaba a soñar en grande. Como jugador se veía claramente que iba a ser entrenador, te decía o te marcaba situaciones de partido y te explicaba con fundamentos como resolverlas. Con Gabriel tengo una relación muy particular, muy linda. Nunca me voy a olvidar, cuando regresó a Newell's, en su primer día en el vestuario se sentó a mi lado. No lo podía creer, de admirarlo por TV, a tenerlo al lado mío. De todas maneras, muchas veces no se sentó (risas)… tres o cuatro veces más. Llegaba al entrenamiento y se iba directo al gimnasio”.

7-Lucas Bernardi: “¡El gran capitán! En momentos críticos futbolísticos y malos institucionales de Newell’s, Lucas hizo cosas por los más chicos del plantel que no se vieron y no se conocieron. Además nos aconsejó y tuvo gestos que le salieron del corazón, gestos que en el fútbol pocos tienen. Bernardi siempre dio todo por Newell’s”.

8-Gerardo Martino: “Una persona muy difícil de encontrar en el fútbol. Martino es un entrenador que logra que sus futbolistas den siempre un plus. Tiene la virtud de preparar al futbolista joven, lo prepara para todo, inclusive para la situación más adversa y de esa manera consigue el compromiso absoluto del jugador. Porque íbamos para el mismo lado, con el Tata me tocó la maravillosa experiencia de compartir el taxi después de cada partido que jugábamos de visitante. De un día para el otro, me encontré solo en el taxi porque Gerardo era el DT de Barcelona, ahí valoré aún más esos momentos que había compartido con él. Eso sí, a los viajes me tocó pagarlos siempre a mí, el Tata fue claro y me dijo: “Cuando juegues más doscientos partidos en la primera los pago yo”. Listo… quedamos así, y como correspondía, pagué todos los viajes (risas)”.

9-Ignacio Scocco: “¡Un crack en serio! Cuando Nacho regresó a Newell’s y empezamos a compartir entrenamientos, te sorprendía en el día a día, las cosas que realizaba en las prácticas después las realizaba en los partidos. Adentro de una cancha, Scocco hacía todo fácil. Nacho fue un futbolista muy respetado por todo el futbol argentino”. 

10-Luis Miguel “Pulga” Rodríguez: “Un futbolista que vive de la picardía. El Pulga tiene un millón de virtudes, pero se destaca por su picardía que le permite, al ser de físico chiquito, seguir vigente en el fútbol argentino. Es una persona muy sencilla y humilde”. 

11-Ricardo Zielinski: “Una persona atípica en el ambiente del futbol. El Ruso es un entrenador con muchos valores, de pocas palabras y trabajos sencillos. A Zielinski lo distingue la simpleza, todos los que equipos que dirigió, tienen su sello y reflejan lo que es él como DT”.