Esta semana se abrieron las copas internacionales de la Conmebol para varios equipos de Argentina, incluidos los dos rosarinos. Y este miércoles habrá acción para cinco de ellos, entre Copa Libertadores y Sudamericana. Cronológicamente, así saldrán a escena en esta jornada:

Copa Libertadores: a las 19, The Strongest choca con Boca

Boca Juniors, seis veces campeón de la Copa Libertadores, iniciará hoy su participación en la edición 2021 como visitante de The Strongest, de Bolivia, en un partido que se jugará en la altura de La Paz y en el que comenzará a desandar el camino con la premisa de conquistar el título que lo desvela.

El encuentro se jugará a partir de las 19 en el estadio Hernando Siles, de La Paz, ubicada a 3.640 metros de altura sobre el nivel del mar, será arbitrado por el colombiano John Ospina y televisado por la señal ESPN.

The Strongest: Daniel Vaca; Juan Manuel Sagredo, Gonzalo Castillo y Fernando Marteli; Jesús Sagredo, Diego Wayar, Raúl Castro, Ramiro Vaca y Jeyson Chura; Jair Reinoso y Jaime Arrascaita o Willie. DT: Alberto Illanes.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Agustín Almendra o Nicolás Capaldo, Alan Varela y Cristian Medina; Sebastián Villa, Franco Soldano y Agustín Obando. DT: Miguel Angel Russo.

Copa Sudamericana: 19:15, San Lorenzo ante Huachipato

El Cuervo recibe hoy a Huachipato, de Chile, en su estreno en la Copa Sudamericana, luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores de América. El partido corresponde al Grupo A, que integran Rosario Central y 12 de Octubre de Paraguay.  

Comenzará a las 19.15 en el estadio Nuevo Gasómetro, con el arbitraje del colombiano Carlos Betancur y transmisión de DirecTV Sports.

San Lorenzo: José Devecchi o Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Diego Braghieri y Bruno Pittón; Óscar Romero, Jalil Elías y Juan Ramírez; Nicolás Fernández, Ángel Romero y Franco Troyansky o Alexander Díaz. DT: Diego Dabove.

Huachipato: Martín Parra; Juan Córdova, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia y Cristian Cuevas; Claudio Sepúlveda, Javier Altamirano e Israel Poblete; Walter Mazzantti, Maximiliano Rodríguez y Cris Cancha: San Lorenzo


Copa Libertadores: a las 21, Rentistas recibe a Racing

Racing Club visitará hoy a Rentistas, de Uruguay, en un encuentro que marcará el debut de ambos equipos en el Grupo E de la Copa Libertadores, que además integran San Pablo, de Brasil, y Sporting Cristal, de Perú.

El encuentro se jugará desde las 21 en el estadio Complejo Rentistas, ubicado en la ciudad de Montevideo, con el arbitraje del paraguayo Carlos Benítez y transmisión de la señal de cable ESPN.

Rentistas: Jonathan Irrazabal; Carlos Rodales, Damián Malrechaufe, Guillermo Fratta, Mathias Abero; Tabaré Viudez, Ramiro Cristobal, Carlos Villalba, Cristian Colazo; Salomón Rodríguez y Jonathan Urretavizcaya. DT: Martín Varini.

Racing Club: Gabriel Arias; Juan Cáceces, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Joaquín Novillo y Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Kevin Guitérrez, Leonel Miranda y Matías Rojas; Enzo Copetti. DT: Juan Pizzi.

Copa Libertadores: a las 21, juega Defensa y Justicia en Ecuador

Defensa y Justicia, flamante ganador de la Recopa Sudamericana, visitará hoy a Independiente del Valle, de Ecuador, en el debut de ambos en el Grupo A de la Copa Libertadores, que también integran el campeón vigente, Palmeiras, de Brasil, y Universitario, de Perú.

El partido se jugará desde las 21 (hora de Argentina) en el estadio Rodrigo Paz Delgado, ubicado en la ciudad de Quito, con arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar y transmisión de la señal de cable Fox Sports.

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Richard Schunke, Luis Segovia, Wiliam Pacho, Jhoanner Chávez; Efrén Mera, Jacob Murillo, Jhon Sánchez, Nicolás Previtali, Joffre Escobar, Pedro Vite. DT: Renato Paiva.

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Emanuel Brítez, Fernando Meza, Adonis Frias, Marcelo Benítez; Enzo Fernández, Raúl Loaiza; Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; Braian Romero. DT: Sebastián Beccacece.


Copa Sudamericana, 21:30 juegan Guabirá vs Independiente

Independiente debutará hoy en la Copa Sudamericana como visitante de Guabirá, de Bolivia, cuyo estadio es denominado la Caldera del Diablo.

El partido válido por la primera fecha del Grupo B se jugará desde las 21:30 de Argentina en el estadio Gilberto Parada, con arbitraje del peruano Diego Haro y transmisión de DirecTV Sports.

Guabirá: Saidt Mustafá; Fran Supayebe, Jefferson Ibáñez o Nelson Amarilla, Víctor Galaín y Hebet Leaños; Gustavo Peredo, Juan Mercado, Sebastián Domínguez y Luis Hurtado; Juan Leandro Vogliotti y Kevin Mina. DT: Víctor Hugo Andrada.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Ayrton Costa y Thomas Ortega o Gastón Togni; Lucas Romero y Domingo Blanco; Jonathan Menéndez, Andrés Roa, Sebastián Palacios; y Silvio Romero. DT: Omar Píccoli (Julio Falcioni con Covid).