Mientras prepara su regreso para mediados de enero y se pone a punto para la triple competencia que tendrá Newell’s en el 2021, Ignacio Scocco planifica su futuro y su retiro de la actividad profesional. Con 35 años, anunció que sus últimos días como futbolista serán en su pueblo, Hugues. Pero no quiere retirarse solo. Confirmó que Maxi Rodríguez lo acompañará.

“Maxi me prometió que va a jugar seis meses conmigo en Hughes", anunció en el programa Zapping Sport de Radio 2.

Por otra parte, ya en el plano profesional, se refirió a su lesión y confió que estará listo para iniciar la competencia el próximo año: “Era importante evitar la operación, la primera semana fue la más complicada por los dolores”, dijo.

Y aventuró para su regreso: “Tengo que apuntar a mediados de enero porque necesito volver a tener roce físico con el hombro”.

Sobre la jugaba que le provocó la lesión, dijo Scocco: “La veo y pienso que no puede ser que me haya lesionado en una jugada tan boluda, no hice tiempo ni de sacar el brazo”

Y se lamentó por haber quedado marginado tan rápido del partido contra Boca: “Me dio mucha bronca porque ese era el partido que teníamos que ganar para clasificar. Tener que salir a los 4 minutos me dio una impotencia terrible”.

Newell’s tendrá el año próximo que afrontar el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana. En ese sentido valoró la participación del club a la elite de Sudamérica: "Es muy importante que volvamos al plano internacional”.

Y hasta se ilusionó con la posibilidad de jugar la Libertadores, algo que podría darse si algunos equipos argentinos le dan una mano: “La verdad es que hoy la Libertadores está dos escalones por encima de la Sudamericana", indicó Scocco.

Finalmente, analizó el presente del equipo y lamentó la irregularidad: “Pensé que nos iba a costar menos este torneo", se sinceró. Y agregó: “Los mejores equipos son los que mantienen la regularidad, no podemos tener dos partidos buenos y dos malos y repetir eso todo el tiempo”.