Marcelo Bielsa está a un paso de lograr el ascenso a la Premier League con el Leeds United. Y en el universo leproso todos celebran el logro que está cerca de concretar uno de los máximos ídolos de la historia rojinegra en Inglaterra. Por supuesto, siempre soñando con el Loco regrese alguna vez.

Uno de los que se animó a soñar es Javier Torrente, ex ayudante de Bielsa y actual entrenador de Everton de Chile, que dijo en Zapping Sport que lo ve volviendo alguna vez pero solo como director supremo del fútbol rojinegro. "Con el paso del tiempo y en una figura del director general del fútbol , dándole la potestad de decidir qué entrenador, qué contrataciones hacer, podría ser, tiró.

"Encabezar una organización cuando tenga menos ganas de estar al lado de la raya de cal , de estar más tranquilo (algo que a lo mejor nunca pasa), podría ser. Pero en una postura de gran director del fútbol de Newell: que se le "Reconoce su lugar ahí y si tiene ganas", consideró.

Torrente dirige al Everton de Chile.


De todos modos, para Torrente eso solo pasará si Marcelo se le apaga el bichito de la conducción técnica: "Hay que ver si el que transpira pasión, el que le gusta entrenar el equipo todos los días, decidir alejarse de eso. Eso pesa en las decisiones. Creo que podemos dejar pasar el tiempo y ver qué sucede ".Marcelo se le apaga el bichito de la conducción técnica: "Hay que ver si el que transpira pasión, el que le gusta entrenar el equipo todos los días, decide alejarse de eso. Eso pesa en las decisiones. Creo que

Acerca de por qué los hinchas de los equipos que dirige se identificaron tan identificados con él, Torrente señaló: " Todo parte de su forma de trabajo, porque los equipos que ponen en campo tienen mucho despliegue , corren, salen de ese comportamiento cómodo que la gente les demanda tanto, se vuelven equipos más proactivos, dinámicos y esforzados. Y el hincha reconoce el esfuerzo ".proactivos, dinámicos y esforzados. Y el hincha reconoce el esfuerzo".

"Por supuesto que les gusta ganar, pero si el equipo se rompe el alma y le tocó perder, la hinchada te perdona. Ahora, si ve apatía o falta de compromiso, te lo hace saber. Por su estilo de trabajo, por la dinámica de sus equipos, genero adhesión de la gente. En Marsella pasó lo mismo ", agregó.

Y cerró: " El torneo pasado fue un certamen en el que estuvo en los primeros puestos de todo el año, en el final le tocó entrar en la Liguilla y ahí no cerró bien el año, sino que hizo una campaña que fue de destacar. Este año , con la experiencia de haber transitado esa liga y refuerzos que llegaron a su gusto, el equipo jugó muy bien y todo está por consolidarse con el ascenso ".