Por la fecha 8 del Torneo Clausura, River derrotó 2 a 1 a Estudiantes de La Plata y recuperó la punta de su zona, al superar a Riestra en lo más alto. Giuliano Galoppo abrió el partido, Nacho Fernández anotó el segundo, tras la revisión de VAR, y en el final descontó Núñez para el equipo platense. Martínez Quarta fue expulsado. 

El VAR no solo participó del segundo gol del equipo de Gallardo, también anuló un tanto del conjunto de Domínguez. Tras un yerro de Armani, que demoró en rechazar, la pelota rebotó en la mano del delantero de Estudiantes y terminó en gol. El juez necesitó de la tecnología para decidir y pitó indirecto para River. 

De todas maneras, el conjunto Millonario levantó su nivel y se mostró muy superior a su rival; pero solo hasta los 40 del primer tiempo. En ese momento, Martínez Quarta vio la roja y condicionó a su equipo. 

El segundo tiempo fue de los platenses, pero perdían por dos goles. Y como recién pudo descontar en el cierre del juego, se quedó con las manos vacías. 

Los dos tienen por delante la Copa Libertadores. River visitará a Palmeiras en la ida de los cuartos de final del certamen continental y Estudiantes tendrá que chocar en Brasil nada menos que ante Flamengo.