En Polonia, la selección argentina de voley viene de jugar un partidazo ante Serbia. La victoria por 3-0 le permitió al equipo que conduce Marcelo mendez meterse en los cuartos de final del Mundial. Ahora se le viene nada menos que Brasil. Será el próximo jueves a las 12:30. El ganador estará entre los cuatro mejores del mundo.

Para llegar a esta instancia, el equipo albiceleste tuvo que batallar para imponerse ante Serbia, a la que finalmente le ganó 25-23, 25-21 y 25-23, con Bruno Lima como máximo anotador con 14 puntos y un destacado nivel generalizado.

El inicio del partido fue favorable a Serbia, que sacó una leve ventaja en base a su bloqueo y contra. No obstante, Argentina se recuperó rápidamente con buenos momentos de De Cecco, Lima y Loser para equilibrar el marcador hasta la zona de definición. Alli se escapó 23-20 y aunque los europeos descontaron, un gran cierre de Loser, acompañado por un bloqueo de Palacios, hicieron que la Selección se lo lleve 25-23.

El desarrollo del segundo parcial fue similar al anterior aunque Serbia siempre estuvo arriba en el marcador por la mínima diferencia hasta la zona de definición del parcial. No obstante, otra vez apareció Loser con un gran bloqueo y Lima cerró de contra para pasar al frente 21-19. De Cecco continuó en buen nivel y dos aces de Conte resolvieron este set para Argentina por 25-21.

Después de un comienzo de tercer capítulo parejo, Argentina se escapó 14-11 bien plantado en bloqueo (se destacaron Loser y Palacios), con Lima bien en el servicio y un gran toque de De Cecco. Lima fue importante para seguir arriba y una gran contra de Ramos alejó a la Selección 21-18 en un pasaje de destacado nivel de los argentinos. El cierre fue ajustado pero Argentina lo resolvió 25-23 para desatar el festejo en Polonia.

Argentina se medirá entonces ante Brasil, uno de los grandes favoritos del certamen, a quien el elenco albiceleste venció en el partido por el tercer puesto de los Juegos Olímpicos de Tokio. Por eso, luego de arrebatarle la medalla de bronce, el de este jueves no será un partido más para ninguno de los dos.