Controles al campo: la AFIP secuestró maíz no declarado por un valor de $42 millones

El organismo incautó 859 toneladas de maíz durante un operativo de cubicaje realizado en dos granjas de gallinas ponedoras

     Comentarios
     Comentarios

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), incautó 859 toneladas de maíz durante un operativo de cubicaje realizado en dos granjas de gallinas ponedoras, ubicadas en las localidades de Torres, partido de Exaltación de la Cruz y de Luján, ambas de la provincia de Buenos Aires. El valor de la mercadería asciende a 42.530.000 de pesos y equivale en cantidad a un total de 28 camiones de transporte.

Funcionarios del organismo que conduce Carlos Castagneto detectaron, a partir de tareas de cubicaje, maíz sin documentación respaldatoria de su titularidad en una de las granjas y en la otra, al recomponerse el stock teórico de las existencias quedó demostrado la existencia de grano marginal. 

El operativo, que contó con la colaboración de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, fue llevado a cabo por la División Fiscalización Actividad Agropecuaria perteneciente a la Dirección Regional Mercedes.

El objetivo de estas acciones especializadas en actividades agropecuarias tienen el fin de desarticular potenciales maniobras de evasión impositiva que perjudiquen a los productores legítimos que operan cumpliendo todas las normativas vigentes.

Comentarios