El primer lote de soja de una campaña para el olvido proviene de tierras formoseñas

La Bolsa de Comercio de Rosario confirmó la llegada de una partida de 35 toneladas, que será subastada el 20 de abril en el recinto de la institución

     Comentarios
     Comentarios

La Bolsa de Comercio de Rosario dio a conocer al ganador del Primer lote de soja de la campaña 2022/23. Se trata de un cargamento proveniente de Potrero Norte, provincia de Formosa, producido por La Constancia Agro S.A. En esta oportunidad, intervino como corredora la firma Enrique Zeni y Cia SACIAFEI y como entregador Carlos Conti. El lote será subastado el 20 de abril, en el tradicional remate que tendrá lugar en el Recinto de Operaciones de la institución.

La partida de 35.530 kilos recibida es de la variedad Credenz 5907. Conforme lo establecido por el reglamento de esta Bolsa, recibidores Oficiales de su Cámara Arbitral actuaron sobre la mercadería descargada en la terminal de  LDC (Louis Dreyfus Company) Argentina S.A, planta Timbúes. Luego del análisis, realizado en los laboratorios de la BCR, se determinó que el lote cumplió con la norma de calidad para la comercialización de soja.

Vale destacar que el Remate del primer lote de soja marca de manera simbólica el inicio de la comercialización de la oleaginosa de la nueva campaña. El acto oficial del tradicional evento estará encabezado por el presidente de la BCR, Miguel Simioni y, al igual que en ediciones anteriores, se espera la participación de operadores del mercado físico de granos,  autoridades de Gobierno Nacional, Provincial y Municipal.

Comentarios