En el Mercado de Chicago, los futuros de los principales commodities finalizaron con pérdidas.
La abundante oferta global y la sólida competencia del trigo ruso llevaron al cereal de Chicago a culminar la rueda anotando bajas en sus contratos.
Por su parte, el maíz también concluyó en terreno negativo cediendo ante la presión de la cosecha estadounidense en curso, sumado a la firme competencia del cereal de Brasil.
Por último y al igual que el maíz, el avance en las labores de recolección de soja en Estados Unidos ejerció presión bajista sobre los futuros de la oleaginosa.

La plaza local
Comenzó una nueva semana de operaciones ante un mercado que presentó un leve descenso en su nivel de actividad comercial.
El mercado de trigo mostró estabilidad en materia de precios, al tiempo que el maíz contó con un menor número de participantes y cotizaciones mayoritariamente estables, a excepción de algunas bajas puntuales.
Por el lado de la soja se vio un dinamismo similar al del día viernes, en tanto que los precios propuestos entre las fábricas locales se ubicaron por debajo de los vistos en la sesión anterior. Tanto el sorgo como el girasol no registraron ofrecimientos abiertos.
Comentarios