Frigorífico de Ricardone que ya exporta a la Unión Europa, ahora va por el mercado chino

Una comitiva de Senasa recorrió la planta de Tomasello, que busca la habilitación para enviar carne al gigante asiático. De conseguirla, podría sumar unos 100 puestos de trabajo

     Comentarios
     Comentarios

En el marco de sus acciones para favorecer el comercio exterior de alimentos argentinos, una comitiva del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), encabezada por su vicepresidente, Rodolfo Acerbi, recorrió las instalaciones de un establecimiento frigorífico ubicado en Rosario, que gestiona su habilitación para sumar nuevos mercados de exportación para su producción de carne bovina.

La comitiva del Senasa fue recibida por el titular de la firma, Néstor Tomasello,  y recorrió las instalaciones del establecimiento que exporta a la Unión Europea y tiene intenciones de sumar nuevos destinos para sus productos, en especial el mercado de China.

“Estuvimos viendo las condiciones de esta planta frigorífica y conversando con sus autoridades quienes nos explicaron su deseo de llegar a nuevos mercados de exportación con su producción. Desde Senasa nos comprometimos a acompañar este proceso para que puedan continuar ampliando sus oportunidades comerciales”, explicó Acerbi.

Una comitiva de Senasa, encabezada por su Vicepresidente, recorrió la  planta.

Desde la empresa señalaron que en caso de lograr la habilitación para exportar al mercado chino, debieran ampliar la planta y prácticamente duplicar su personal. Cabe destacar que en la actualidad hay alrededor de 100 empleados.

El frigorífico es un establecimiento ciclo 2 que realiza cortes y despostadas vacunas. Se trata de una empresa integrada que tiene in feedlot muy importante en Santa Fe con capacidad para más de 15.000 cabezas. Esa hacienda llega al frigorífico donde se realiza la faena. La carne se exporta a la Unión Europea y también se distribuye en carnicerías propias de Rosario para la venta al público en general.

Comentarios