Ganadería, en tiempos de transición: no se vende y los precios serán una incógnita

Víctor Tonelli, analista ganadero, habló con Ecos365 sobre las semanas que se vienen y las decisiones del productor. ¿Qué pasará con el precio?

     Comentarios
     Comentarios

El analista ganadero Víctor Tonelli dialogó con Ecos365 sobre los tiempos que se avecinan, a partir del cambio de Gobierno y la asunción de Javier Milei como presidente, el próximo 10 de diciembre.

En ese sentido, en virtud de la visión que tiene el futuro mandatario y lo planteado en campaña, el experto vaticina buenos tiempos para la ganadería: "el nuevo gobierno propone, esperemos que lo pueda realizar, quitar todo tipo de restricción, unificar el tipo de cambio, desregular toda la parte de carga burocrática y eliminar intervenciones, y abrir la posibilidad de reinsertarse en el mundo", destacó. En esa dirección, remarcó que el negocio exportador sentirá un "impacto muy positivo" en el futuro.

A analizar el mercado interno, señaló que la gestión venidera pondera la libertad de comercio y, en consecuencia, no habría regulaciones de ningún tipo. "Todos sabemos que cada vez que hubo intromisiones, los resultados fueron contraproducentes", rememoró. Y agregó: "en el escenario que se viene, la producción ganadera y toda la cadena, incluyendo a exportadores y abastecedores, observan cambios que se necesitaban".

Después de años malos, Víctor Tonelli augura buenos tiempos para la ganadería.

"Nadie quiere vender"

"Las próximas dos semanas habrá un mercado absolutamente intervenido o atravesado por la incertidumbre", vaticinó Tonelli al referirse a la dinámica del negocio y los precios que puedan registrarse".

En lo que hace al abastecimiento de los proximos meses, más allá de las circunstancias actuales de fuerte incertidumbre con el gobierno actual, "vamos a estar en un período hasta que asuma el nuevo gobierno  en el que nadie quiere vender". 

Al mismo tiempo, desde lo estructural, reconoció que "hay suficiente hacienda encerrada en los corrales para que de alguna manera no haya una caída abrupta en la oferta por lo menos hasta enero o febrero".
 

Comentarios