El primer Remate de Estrellas realizado en el marco de la Expo Rural de Rafaela dejó gratas sensaciones. Con siete vaquillonas puestas a la venta en vivo, durante una cena que contó con los principales referentes de la lechería, la lechería santafesina mostró su mejor cara.
La genética de las cabañas de la región es "premium" y los ejemplares nada tienen que envidiarle a las principales lecherías del mundo. Por eso, no sorprendieron los valores obtenidos en la subasta.
De todas maneras, los aplausos y miradas se las llevó un ejemplar de Cabaña "La Lilia", propiedad de Horacio Barberis", cuyo 50% fue vendido en $21 millones. El comprador fue Abel Zenklusen, propietario del establecimiento "Lhua" y ex director provincial de Lechería de Santa Fe.
El animal en cuestión es "LA LILIA MALIBU VICTORY CHIEF T/E", que recientemente en una jura en Villa María (Cba) fue "Campeón vaca dos años junior y mención 3º vaca joven"
"A los que nos gusta esto debemos aportar nuestro conocimiento y manejo para que productores inviertan dinero y puedan participar con nosotros en todas las exposiciones, con la ilusión de tener un animal distinto", expresó Barberis en diálogo con Ecos365.
Por su parte, el comprador comentó que mediante este tipo de inversiones "se apunta al futuro". Sobre el ejemplar adquirido, contó: "Nos da la posibilidad de poner un genotipo altísimo de golpe; yo la venía siguiendo hace un tiempo y tiene una progenie increíble"
Comentarios