Lluvias para el campo: arranca un trimestre con pronósticos favorables en varias zonas

Un informe del Servicio Meteorológico anticipa un régimen de lluvias superior al normal para el período junio - agosto. ¿Qué vaticina para Santa Fe?

     Comentarios
     Comentarios

Los pronósticos climáticos en Argentina muestran perspectivas favorables para la campaña 2023/24 que está comenzando.

En ese sentido, se conoció un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que contempla el pronóstico climático trimestral (período junio-agosto) y anticipa un mejor régimen hídrico.

Según la información brindada, se prevén lluvias “superiores a lo normal” en una zona clave para la siembra fina como gran parte de la provincia de Buenos Aires, que suele representa entre el 40% y 50% de la cosecha nacional.

El norte del Litoral (Corrientes y Misiones) también presenta perspectivas positivas en materia de precipitaciones. En tanto, la proyección de lluvias "normales o superiores a lo normal” incluye al sur del Litoral, oeste de Buenos Aires, La Pampa, sur de Cuyo y este de Patagonia.

Santa Fe y Córdoba no presentan los mismos pronósticos, pero desde el SMN afirman que recibirían aportes “normales” en materia de lluvias. Cabe recordar que nuestra provincia fue la más beneficiada por las lluvias de la última semana, teniendo en cuenta que un 30% de su superficie se superó los 100 mm

Comentarios