Con balance negativo, termina el “Dólar soja 3”

Hasta el miércoles tiene vigencia la iniciativa lanzada por el Gobierno para recaudar divisas. Desde el CIARA – CEC señalaron que la medida genera “distorsiones muy fuertes en la comercialización”

     Comentarios
     Comentarios

El próximo miércoles llega a su fin el renombrado “Dólar Soja 3”, medida lanzada por el Gobierno nacional y pensada con fines recaudatorios teniendo en cuenta la falta de divisas en las arcas oficiales. Alrededor de u$s 3.000 millones se generaron, cuando en el comienzo las expectativas esperaban superar con creces esa cifra. Sin embargo, el precio nunca sedujo a los productores y toda la cadena lo sintió.

Precisamente, en las últimas horas se conocieron declaraciones del presidente del CIARA – CEC, Gustavo Idígoras, sobre la medida. Al respecto, indicó: “Nosotros hemos señalado que estas iniciativas generan distorsiones muy fuertes en la producción y particularmente en la comercialización”. Y aseguró: “Somos los grandes perdedores de este tipo de esquema”.

El empresario aclaró que el propio Gobierno admitió que no lanzará un nuevo dólar soja y reconoció que el sector agroexportador tiene “muy bajo interés” en que ello suceda.

“Entendemos que Argentina necesita un esquema de tipo de cambio único y competitivo; es la mejor manera de generar valor, comercialización estable, producción, exportación e ingreso de divisas”, sentenció.

Comentarios