La brasileña BRF anunció este viernes la venta del control de la firma argentina Quickfood, fabricante de las hamburguesas Paty y las salchichas Vieníssima, a Marfrig por 60 millones de dólares. Así, y después de numerosas especulaciones sobre a manos de quien pasaría, vuelve a la empresa que la había comprado en 2007 y que se la había vendido a BRF cinco años después. La operación incluye las fábricas que posee en Santa Fe: Arroyo Seco y San Jorge.
BRF, el mayor productor de alimentos de Brasil, busca desprenderse de activos por unos 800 millones dólares para reducir su deuda y había puesto en venta negocios en el país y en otros mercados.
La empresa recibió 14 ofertas por los activos argentinos y ocho candidatos habían quedado en carrera.
La operación entre BRF y Marfrig también contempla el traspaso del predio y el equipamiento de la planta de BRF en la localidad brasileña de Várzea Grande, en Mato Grosso, por 25,7 millones de dólares . El acuerdo de venta incluye también un contrato de abastecimiento por el que Marfrig se compromete a proveer a BRF productos procesados como hamburguesas y albóndigas por cinco años.
Quickfood lidera la producción de alimentos derivados de la carne en Argentina. La empresa opera tres plantas, en San Jorge, Baradero y Arroyo Seco, con una capacidad de faena de 620 cabezas por día y el procesamiento de cerca de 6.000 toneladas por mes de hamburguesas, salchichas y vegetales congelados.
Marfrig Global Foods tiene sede en San Pablo y fue fundada en el 2000 por Marcos Molina, que mantiene 35% de participación. Con plantas en toda Sudamérica, su capacidad de faena es 4,7 millones de cabezas por año. Tiene 35.000 empleados, presencia en América, Europa, Asia y Oceanía y exporta a 100 países.

Comentarios