Coca-Cola sacará del mercado alrededor de 200 marcas de su portafolio de productos para achicarlo a la mitad, con el fin de centrarse en aquellos que le reportan mayores ganancias.
Entre las submarcas que serán dadas de baja figuran Tab, Zico y Odwalla, entre otras categorizadas en el segmento de hidratación, en el que destacan Powerade o Dasani que podrían pasar a mejor vida, aunque todavía no hay confirmaciones.
Las estimaciones de los analistas indican que las marcas "poco rentables" de la firma suman apenas un 2 por ciento del total de las ganancias que genera la marca. Si se sacara a estas marcas, ello permitirá a la compañía liberar recursos que luego puedan invertirse en bebidas con mayor crecimiento en el mercado.
Entre las submarcas más rentables a las que la multinacional pretende darle más impulso figuran Coca-Cola Zero, Topo Chico y AHA.
Las cuarentenas y los cierres de restaurantes en todo el mundo han provocado que las ganancias de Coca-Cola cayeran hasta 9% en el tercer trimestre.

Comentarios