Con comitiva de casi 40 empresas, Santa Fe hará la misión comercial más grande de su historia

La provincia viajará con casi 40 firmas de diferentes sectores para participar de la 46° Feria Internacional de Santa Cruz de la Sierras, Expocruz, en Bolivia. El detalle de cada una

     Comentarios
     Comentarios

El Gobierno de Santa Fe prepara sus valijas para concretar la que será su misión comercial más grande hasta el momento en la historia de la provincia. Directivos de la Secretaría de Comercio Exterior viajarán con una comitiva de casi 40 empresas provenientes de diferentes sectores como el agro, la electrónica, alimentos y maquinaria pesada, entre otros. 

El destino será Santa Cruz de la Sierras en Bolivia para participar de Expocruz 2022, que se llevará a cabo bajo un formato presencial del 16 al 25 de septiembre. Se trata de una de las ferias multisectoriales más importante de Latinoamérica, la cual convoca anualmente a empresarios e inversionistas de todo el continente que buscan promover y posicionar nuevos productos. 

En diálogo con Ecos365, Pablo Ruisi, Director Provincial de Promoción de Exportación del Gobierno de Santa Fe indicó que viajarán 40 empresas de la provincia, proveniente de distintos rubros, muchas de las cuales lo harán transportando máquinas pesadas. "Es la primera vez que desde la gestión provincial se viaja con tantas empresas. Previo a la gestión de Perotti el máximo había sido alrededor de 20", remarcó.

En este sentido, la provincia viene de concretar una misión comercial a Paraguay en agosto, en la que viajaron siete empresas de los rubros: Alimentos, Máquinas y Equipos para industrias alimenticias y Línea Blanca. Se trata de las firmas: Chavarini Equipos SRL (San Carlos Centro), Industrias Brafh (Rosario), Arata (San Lorenzo), G-Tek Soc. Simple (Nogales), M.R.G Equipamientos S.R.L (Carcarañá), Eugenio Bigliazzi E hijos (Venado Tuerto).

"Cuando hacemos misiones comerciales de este tipo, desde el Gobierno provincial subsidiamos gran parte de lo que tiene que ver con viáticos, combustibles y pasajes a las empresas, de modo que el gasto que tienen es muy bajo. De hecho, después de Expocruz, en octubre, viajo con seis empresas lecheras a Ecuador y Colombia para participar de otro encuentro comercial", explicó el directivo.

Empresas que viajan a la feria Expocruz 2022

Si bien algunas firmas que forman parte de la comitiva con destino a Bolivia ya cuentan con trayectoria en el mercado externo, muchas otras establecerán lazos comerciales por primera vez en el extranjero. Algunas de ellas ya vienen capacitadas por la provincia en el marco del programa Desafío Exportador, que se lleva adelante con Nación

El mismo está dirigido a PyMEs con potencial exportador o que exporten de manera eventual, para desarrollar o potenciar su oferta exportable. Tal como detalló Ruisi, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional pone a disposición de cada PyME un profesional calificado para formular e implementar un plan de negocios internacional a su medida.

Son las provincias las que a través de sus Agencias Provinciales, aportan la selección de profesionales que se formarán como asesores técnicos del programa. "A una empresa que no exportó nunca, le asignamos un idóneo que hace una evaluación de esta y le traza un plan de acción para llegar a los mercados o, en el caso de aquellas que ya hayan exportado, para ayudarlas a mantener su permanencia en el exterior", indicó el funcionario provincial.

A continuación, las empresas que viajarán a Expocruz 2022 y un detalle de la actividad que realizan, más la ciudad de donde provienen.

APACHE S.A. (Las Parejas): fabricante de sembradoras de granos gruesos y descompactadores de suelos.

ARATA (San Lorenzo): fabricante de miel de abejas a granel para venta en supermercados, distribuidoras, mayoristas y tiendas especializadas.

ARGENTAL SAIC (Granadero Baigorria): fabricante de hornos para panadería a gas; hornos para panadería eléctricos; amasadoras, batidoras y mesas de corte para panificación.

BALANZAS HOOK S.A. (Venado Tuerto): balanzas Electrónicas, incluidos los demás aparatos e instrumentos de pesar, más producción de basculas o balanzas de comprobar o contar.

BOOLE AUTOMATION SRL (Sauce Viejo): ingeniería sistemas de control automático para industrias, desarrollo sistemas de control automáticos para industrias, programación de PLC, HMI, Scada, contactos con empresas del sector alimenticio: Lácteas, Molineras, Pet Food y fabricantes de máquinas para industrias.

CAIMAN S.R.L. (Las Parejas): pulverizadores autopropulsados y pulverizadores de arrastre.

CLASIFICACIONES MURPHY S.R.L. (Murphy): comercializadora de semillas.

EMMSA S.R.L. (Carcarañá): máquinas y aparatos para la preparación de carne.

EPTA Argentina SA (Rosario): exhibidoras refrigeradas; cámaras frigoríficas; refrigeración comercial.

EUGENIO BIGLIAZZI E HIJOS S.R.L. (Venado Tuerto): inyección de plásticos con matricería, productos de la línea bazar en plástico.

FACYT S.R.L (Santa Fe): núcleo vitamínicos, sales minerales.

FARMQUIP SRL (Acebal): productos metálicos parea el manejo del ganado

FRIO RAF  S.A. (Rafaela): evaporadores.

GERONZI S.A. (Las Parejas): dosificadores de semilas, turbinas de aspiración y sembradora auto tráiler.

H.B. MAQUINARIAS S.A (Rafaela): molino triturador a martillos, planta elaboradora de alimentos balanceados.

INDUSTRIAS ESPERANZA S.R.L. (Bigand): secadoras, lavadoras, planchas.

INNOVAPHARMA S.R.L. (Santo Tomé): suplementos dietarios.

MARANI HNOS. S.A. (Rosario): sierras carniceras, cortadoras, picadoras de carne, cocina y hornos industriales y frituradores.

MECAR de Echeverría Juan C. (Roldán): maquinaria para industria frigorífica.

MENINI S.A (Indupan) (Rosario): amasadoras, cortadoras de masa, hornos, ralladoras de pan, laminadoras de masas y batidoras.

OTTO PECAS (Las Parejas): balizas electrónicas. 

PEON CERCAS ELECTRICAS (Sunsachales): cercos eléctricos solares y comunes.

PIETCARD ELECTRONICA SRL (Pilar): dispositivos electrónicos de encendido por descarga capacitiva (CDI) en motocicletas

S.A. LITO GONELLA e HIJO I.C.F.I (Esperanza): caldera homotubular, calentadores de petróleo.

SFS S.R.L. (Santa Fe): software hospitalario.

SIE INGENIERIA SRL (Sauce Viejo): ingeniería eléctrica.

SIPEL S.R.L (Rosario): balanzas de plataforma; balanzas de camiones y rieles pesadores para frigoríficos.

SOTIC S.A. (Sauce Viejo): sistemas de almacenamiento industrial.

SURGENTE MOLINOS S.A. (Tostado): molinos de viento para transformación de agua.

UNIR S.A. (Rosario): equipos de soldadura.

AMIPACK S.H. (Sunchales): sacos, bolsas de papel para carbón, semillas y harinas.

INGENOX (Arequito): máquinas llenadoras de líquidos y latas.

INSUGA S.A. (Recreo): alimento balanceado para mascotas.

VM METALURGICA (Carcarañá): máquinas y equipos para la industria frigorífica.

GARCIA HNOS AGROINDUSTRIAL SRL (Gobernador Crespo): producción de lácteos.

ESTABLECIMIENTO LA CUMBRE S.A. (Rosario): budines, galletitas dulces, pan dulces, magdalenas, cereales.

GENOFEED S.A. (Reconquista): nutrición animal.

MAROPOR SRL (Rosario): materiales para la construcción en seco y terminaciones.

Comentarios