Importaciones: industriales preocupados porque el gobierno estiró pagos para después de las elecciones

Empresarios de la región señalaron a Ecos365 que se ven obligados a renegociar con proveedores en el exterior. Temen cambios en las condiciones y mayor dificultad en algunas producciones 

     Comentarios
     Comentarios

Industriales santafesinos de distintos sectores de la producción reconocieron a Ecos365 que el gobierno en estos días les está tirando los pagos de las importaciones para adelante, incluso algunos casos para después de las elecciones o diciembre. 

Los industriales consultados señalaron que les comenzaron a llegar el corrimiento de las autorizaciones de pago que vencían en estos días o primeros días de septiembre para noviembre o comienzos de diciembre directamente. "Me obliga a renegociar todo de nuevo", señaló un histórico industrial rosarino que considera que esto "es una falta grave porque volvemos a perder credibilidad".

"Les aseguramos que tal día le pagaríamos y ahora hay que poner la cara y avisarles que no podemos pagar, que nos dieron desde el gobierno una nueva fecha", indicó el industrial que prevé que pueda tener problemas de producción por la falta de piezas puntuales fundamentales para producción.

"No hay dólares", remarcó uno de los referente industrial de la provincial que todos los días forma parte de los que trata de dar una mano para destrabar este tipo de problemas.   

"El tema que no creo que nos entreguen en forma normal con estas condiciones si no saben la fecha que van a cobrar", apuntó un metalúrgico, que cree si bien los proveedores del exterior saben de las turbulencias históricas de la Argentina, el hecho de que hay elecciones probablemente dificulte un poco más las renegociaciones y entregas de insumos. 

"Teníamos un pago para el 10 de septiembre y nos pagaron para el 5 de diciembre", detalló. Y así prácticamente todos los casos de los industriales relevados.

"Es cierto parcialmente porque a las Sira con fechas definidas pasaron a no tener fecha y en los últimos días volvieron a tener fecha cierta de pago, pero no todas fueron reprogramadas para después de las elecciones", aseguró un dirigente empresarial metalúrgico de la región.

Comentarios