Cinco audiolibros de ayuda para controlar las finanzas personales

Estos libros pueden funcionar como herramientas para llevar adelante una planeación financiera personal, ya que aportan consejos para tomar buenas decisiones en patrimonio y recursos

     Comentarios
     Comentarios

Las finanzas personales son un tema de gran importancia, sin duda una de las principales claves para tener una mejor vida, sin embargo, en las escuelas se nos educa muy poco al respecto. 

Estos cinco audiolibros ofrecen recomendaciones para llevar adelante una planeación financiera personal y entender la necesidad de salvaguardar el patrimonio y recursos propios, así como los requerimientos mínimos que se deben considerar para tomar buenas decisiones.

1. Hábitos de ricos, de Juan Diego Gómez

Muchas personas aspiran a ser millonarias y tener mayores ingresos. No obstante, pocas alcanzan estas metas ya que en su mayoría carecen de los hábitos y de la educación financiera necesaria para incrementar su flujo de efectivo. Para el autor de este libro, lograr esos objetivos depende de la determinación y de la mentalidad con la que cada quien enfrenta y modifica su realidad.

“No puede haber crecimiento económico sin crecimiento personal”, afirma Gómez, quien a partir de su experiencia aconseja cómo aclarar las razones para las cuales cada quien vino al mundo y cómo transformar en dinero esas motivaciones.

Para el experto, una motivación trascendente en la vida y alimentar una mentalidad orientada al éxito son los primeros pasos para encontrar fuentes de ingresos diferentes a un salario fijo, ya que aumentará el deseo y la necesidad de conseguir más recursos. Es, además, el camino para derrotar todos los temores, descubrir talentos individuales y así, emprender para crear negocios e invertir en sus propios sueños.

2. Pequeño cerdo capitalista, de Sofía Macías

La experta en finanzas personales Sofía Macías enseña de manera sencilla cómo obtener el mejor beneficio del dinero, incluso para quienes creen que son un desastre en finanzas.

"¿Quieres sacarle el mejor provecho a tu dinero? Entonces este libro es para ti. Da igual que seas un trotamundos, especialista en ciencias ocultas, ejecutivo encorbatado, bohemio o arquitecto de tu propio destino: puedes utilizar tu dinero de una forma inteligente", señala.

Con Pequeño cerdo capitalista tendrás herramientas para ahorrar, invertir y usar de la mejor manera tus ingresos. Sabrás cómo hacer planes para financiar tus metas, cuánto recibirás de jubilación de Seguridad Social, cuáles son tus préstamos y derechos.

3. Fitness Financiero, de Fabián Fiorito

En este audiolibro encontrarás que, en realidad, no se trata de acumular una cierta cantidad de dinero en el banco para tener independencia financiera, sino que se trata de vivir una vida con propósito y sentir confianza en que el tema dinero y finanzas en tu vida ya está resuelto o al menos encaminado.

Si bien el dinero no es lo más importante, no contar con lo suficiente puede deteriorar tu calidad de vida o tu tranquilidad mental, generando ansiedad, angustia o frustración. Por el contrario, una vez que logramos acomodar nuestras finanzas, empiezan a aparecer otros objetivos e inquietudes más elevadas, más alineados con nuestras verdaderas pasiones. Aparecen niveles de bienestar y disfrute antes inimaginables y nuestras vidas se transforman.

El propósito del autor con este audiolibro es ayudarte a explorar tus ideas, perspectivas, conocimientos y hábitos en torno a tus finanzas.

4. Los Secretos De La Mente Millonaria, de T. Harv Eker

Secretos de la Mente Millonaria explica las causas fundamentales del éxito y del fracaso financiero y marca un camino para comenzar a cambiar tu futuro económico. Con sus aportes, entenderás cómo las influencias de la infancia vinculadas al dinero, especialmente las provenientes de los padres, determinan tus pautas de comportamiento. Te ayudará a sustituir tus modos de pensar improductivos por “archivos de riqueza” mentales para que pienses y triunfes.

5. Libertad financiera en dos pasos, de Agustín Grau

"¡Por fin! Deja de preocuparte por el dinero y comienza a generarlo", se explica este libro.

Alcanzar tu libertad financiera es sencillo con este método probado que te presenta el libro. Para hacer dinero no hace falta dinero, hace falta el conocimiento que te lleve a él. Esta obra presenta un método claro, sencillo y preciso, que te explica cómo generar ingresos pasivos partiendo de cero, sin necesidad de tener dinero para invertir.

Comentarios