La AFIP confirmó el reintegro de $18.000 para jubilados y AUH. ¿En qué consiste la medida? Los $18.000 del tope mensual a reintegrar implican un aumento del 343,8% respecto de los $4.056 fijados por la resolución anterior, que seguirán vigentes si el beneficiario tributa Bienes Personales, Ganancias o estén inscriptos como trabajadores autónomos.
La nueva medida modifica lo establecido en 2020, y en vez de destinar el beneficio a quienes perciban un haber mínimo garantizado, se elevó a quienes perciban hasta tres haberes mínimos.
También se incluye en el acceso al reintegro a los titulares de la AUH y AUE. En este último caso, si el beneficiario tributa Bienes Personales, pero percibe dos o más asignaciones universales por hijo o embarazo para protección social, el monto se eleva a $8.114.
Las nuevas disposiciones entrarán en vigencia a partir del 1° de septiembre, y el monto de reintegro de las operaciones que se realicen hasta las 17 del jueves 14 de septiembre se acreditarán al día siguiente en la cuenta bancaria en la que se percibe el beneficio de la jubilación, pensión y/o asignación.
Comentarios