Adecoagro, GDM y Molinos Agro realizaron las primeras transacciones de semillas con Agrotoken

Las tres compañías, utilizaron por primera vez la plataforma para realizar el intercambio

     Comentarios
     Comentarios

Agrotoken informó que Adecoagro intercambió con GDM, tokens de soja por la compra de semillas y para el pago de regalías de uso propio, marcando un hito histórico en los agronegocios. Molinos Agro en este caso funciona como el acopiador en el proceso de tokenización de la plataforma de Agrotoken.

GDM se caracteriza por tener un enfoque innovador y colaborativo. Por su parte, Adecoagro fue la primera compañía en tokenizar su producción, dándole un gran impulso a Agrotoken. Molinos Agro tiene más de 118 años exportando productos de molienda de soja, girasol, trigo y maíz al mundo, siempre transformando la industria agrícola.

Las tres compañías, utilizaron por primera vez la plataforma para realizar el intercambio.

Adecoagro realizó una transacción en la que utilizó sus Agrotokens para el reconocimiento de la propiedad intelectual de GDM (regalía extendida) por el uso propio de sus variedades de trigo, y para la adquisición de semillas de maíz.

“Contar con el respaldo de tres compañías líderes del agro, es un gran impulso para esta red que creamos donde le permite a los productores adquirir insumos y servicios con intercambio digital, confiable y transparente”, mencionó Eduardo Novillo Astrada, CEO & Co-Fundador de Agrotoken.

Desde ahora, productores, comerciantes y proveedores del sector que decidan transaccionar con Agrotokens, van a poder concretar intercambios por bienes y servicios, de manera simple e instantánea a través de links o códigos QR.

El desarrollo de este ecosistema implica un gran avance en la nueva dimensión de los agronegocios.

Comentarios