La red social de Adobe, Behance, está agregando soporte para la plataforma de criptomonedas Polygon, lo que permite a los usuarios exhibir más fácilmente tokens no fungibles basados en Polygon o NFT. La compañía promociona la integración de Polygon como una forma más respetuosa con el medio ambiente para que los artistas creen NFT, que Behance comenzó a apoyar a fines del año pasado. Si bien ese respeto por el medio ambiente es discutible, es parte de la expansión en curso de Adobe hacia las criptomonedas, así como un intento de aplacar a los artistas que están preocupados por sus posibles efectos negativos.
Polygon funciona sobre la popular cadena de bloques Ethereum y tiene una huella de energía más pequeña para transacciones criptográficas individuales; también evita los costos de transacción masivos asociados con Ethereum. (Por otro lado, la popularización de Polygon aún agrega más tráfico total al sistema Ethereum, que consume mucha energía, que se supone que comenzará a usar un sistema de verificación más eficiente, pero aún no lo ha hecho). Con esta nueva función, los artistas pueden acuñar NFT. con Polygon en el popular mercado OpenSea, muestre la imagen asociada con ellos en Behance y dirija a los espectadores a OpenSea, donde pueden comprarla.
Adobe comenzó a agregar soporte NFT a fines de 2021, comenzando con un programa llamado Credenciales de contenido, que vincula los detalles de atribución del creador con una imagen NFT en Photoshop. Su interés en los activos de criptomonedas se cruza con un programa anterior llamado Iniciativa de autenticidad de contenido, que combina imágenes con detalles sobre quién las creó y si han sido editadas. Sin embargo, a diferencia de ese sistema sin cadena de bloques, las NFT son muy controvertidas, y algunas de las críticas más vocales se han centrado en su costo ambiental. Si bien es probable que este movimiento no calme esas preocupaciones, es una señal de que Adobe al menos está al tanto de ellas.

Comentarios