Agtech rosarina cerró acuerdo clave con empresa líder global en soja

Anunciaron una alianza estratégica de colaboración para desarrollar variedades de alto rendimiento utilizando tecnología de edición de genes

     Comentarios
     Comentarios

Con sede central en Rosario y especializada en el desarrollo de tecnologías para el control de malezas y su introducción en cultivos, la startup de agrobiotecnología, Bioheuris, anunció un acuerdo clave con Grupo Don Mario (GDM), la empresa argentina especializada en mejoramiento genético de semillas, con casi 40 años en la industria del cultivo de soja y más del 50% del mercado local de este cultivo.

Se trata de una alianza estratégica de colaboración para desarrollar variedades de alto rendimiento utilizando tecnología de edición de genes. A través de este acuerdo, ambas empresas se comprometerán a modificar con precisión los genes de la soja para obtener variedades de élite con un novedoso sistema de manejo de cultivos.

El CEO y cofundador de Bioheuris, Lucas Lieber, contó que dos meses atrás, presentaron una patente provisional en Estados Unidos, con el objetivo de cubrir los genes de cultivos optimizados con el uso de la nueva tecnología de evolución de proteínas HeurikTM.

"El enfoque miniaturizado de alto rendimiento de Bioheuris es capaz de imitar en unas pocas semanas en el laboratorio lo que llevaría cientos de hectáreas y años de pruebas de campo", precisó el empresario.

Por su parte, Manuel Mihura, Director de Estrategia y Nuevos Negocios de Grupo Don Mario señaló que la asociación de Bioheuris con GDM para mejorar la soja de élite "es un paso importante para que los agricultores accedan a soluciones de protección de cultivos más integradas en variedades de alto rendimiento".

Según explicó Mihura, durante los últimos 40 años, GDM utiliza tecnología de punta para mejorar las variedades de soja, trigo y maíz, con un enfoque en la innovación constante y programas de mejoramiento de vanguardia en más de 15 países. Está presente en los principales países productores de soja y emplea a más de 750 colaboradores.

"Hoy en día, más de un tercio de la producción mundial de soja se elabora con genética GDM. La misión de Bioheuris se alinea con la visión de GDM de desarrollar las mejores variedades para mejorar la productividad agrícola y abordar las necesidades de los agricultores para enfrentar las crecientes demandas del mercado para alimentar a la creciente población", aseguró el Director del semillero argentino.

La sinergia de ambas compañías busca crear una oportunidad única para acelerar drásticamente el mejoramiento de la soja. Según Mihura, se abre la puerta a poder brindar a los productores y la industria de semillas "más opciones para aumentar la productividad y enfrentar las demandas del mercado".

Comentarios