Ahora Latam confirmó que a partir del 1º de octubre recortará la conexión con la capital trasandina los días miércoles y jueves, hasta diciembre inclusive. Un mes atrás Sky anunció la suspensión de sus vuelos entre Fisherton y Santiago de Chile.
La fuerte devaluación del peso respecto del dólar, la reducción de aranceles a los productos importados que impuso un freno al “boom” compras en Chile, afectaron fuerte la demanda de vuelos hacia Santiago.
Latam Airlines pasó en marzo de ofrecer cuatro vuelos directos por semana a volar todos los días a Santiago. Sin embargo, el nuevo escenario económico y la caída de Santiago como destino de compras, precipitó la decisión de retocar frecuencias.
De acuerdo a un comunicado que emitió la compañía si bien “ratifica su compromiso con la conectividad del país”, ahora apunta a “optimizar el itinerario de la ruta”. En su momento, la ampliación se debía a la alta demanda, hoy en retroceso. De todas maneras, se espera que la compañía aérea retome las operaciones diarias entre Rosario y Chile, al menos durante los meses de verano.

Comentarios