Alerta roja por posible cierre de un local de Garbarino en Rosario

A nivel nacional, la firma acumula una deuda de $2700 millones por cheques impagos. En la ciudad posee cuatro sucursales y poco más de 50 empleados

     Comentarios
     Comentarios

Este lunes, cuando los empleados de Garbarino arribaron al local de la marca ubicado sobre calle Córdoba 1235, encontraron que el mismo no había abierto sus puertas. Si bien los gerentes de la firma comunicaron que la reapertura se llevaría adelante mañana martes, el clima que se vive es de preocupación ya que el conflicto escala a nivel nacional afectando a otras sucursales de la empresa.

En Rosario, Garbarino posee otros tres locales que se encuentran ubicados en los shoppings Alto Rosario y Portal Rosario y en Boulevard Oroño y Circunvalación en el Paseo Libertad. Los mismos permencen cerrados en el marco de las restricciones provinciales imperantes. En total, la firma cuenta con 50 empleados en la ciudad que ven en peligro la continuidad de sus fuentes laborales.

En declaraciones con De 12 a 14, Juan Gómez, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio señaló que el día sábado, Garbarino anunció a nivel local que cerraría su tienda de la Peatonal Córdoba hasta el día 10 de mayo "por cuestiones de higiene del lugar".

"Nosotros como Sindicato estuvimos esta mañana esperamos la apertura del negocio aquí en el centro, la cual no se realizó y nos reunimos con los trabajadores de todos los locales para tomar definiciones concretas. Es lo que en este momento estamos trabajando aparte de la intervención del Ministerio de la Provincia que ya está dada y del Ministerio Nacional", dstacó Gómez.

El referente sindical agregó que están esperando instrucciones de parte de la Federación Argentina de Empleados de Comercio, que es la que está llevando adelante el conflicto en todo el país. Además señaló que, si bien la sucursal presenta buenos número en cuanto a operaciones de venta, "a nivel nacional la empresa firmó compromisos de pago que no cumplió hasta el momento".

"Esto se repite en todas las sucursales, por eso es un problema nacional y es un problema en el que está interviniendo en persona el ministro de Trabajo. Aquí en Rosario los gerentes transmitieron que mañana van a abrir las puertas, pero no hay notificación fehaciente así que nosotros segimos en estado de alerta y mañana estremos con los trabajadores esperando la apertura", concluyó Gómez.

Vale destacar que Garbarino cambió de manos hace aproximadamente un año y acumula al día de hoy una deuda de $2700 millones por cheques impagos. Adquirida por el empresario Carlos Rosales en junio del año pasado, comenzó un fuerte proceso de ajuste y evalúan volver a venderla como un intento de salida para cumplir con los compromisos financieros. Desde hace meses, viene registrando reiterados conflictos con empleados de distintas tiendas del país que denuncian falta de pago y de aportes, con plazos que nunca llegaron a regularizarse. 

Comentarios