Apple Pay: de qué se trata el nuevo sistema para pagar con el iPhone

La compañía informó que el servicio estará pronto a lanzarse y se enfrentará a otros gigantes del sector como Mercado Pago, Ualá y MODO. Cómo funciona

     Comentarios
     Comentarios

El ecosistema de pagos digitales tendrá en el corto plazo un nuevo jugador de peso en Argentina. El gigante tecnológico Apple anunció que su servicio Apple Pay estará disponible en el país y en Perú, aunque por el momento no precisó fechas.

La novedad la dio a conocer el medio especializado 9to5Mac, el cual da cuenta que el servicio ya se encuentra disponible en América Latina en Brasil, Costa Rica y Colombia y que, según una publicación oficial de la compañía de Tim Cook, Apple Pay "llegará pronto a Argentina y Perú".

Básicamente, Apple Pay es un sistema de pago que reemplaza las tarjetas físicas y el efectivo para hacer compras. Permite efectuar pagos únicamente a través del iPhone o el reloj Apple Watch, sin la necesidad de utilizar los plásticos, tal como destacó Infobae.

La tecnología más utilizada es el código QR, impulsada por el Gobierno a partir del programa Transferencias 3.0. Apple Pay, en cambio, tiene la tecnología NFC (Near Field Communication, por sus siglas en inglés) de sus dispositivos iPhone para realizar las operaciones.

Cuando uno desee pagar, en lugar de escanear un código QR, tendrá que acercar el teléfono o reloj a un aparato homologado por Apple, según informó el medio. Desde la empresa comunicaron que no cobrarán ningún cargo adicional cuando se utilice el servicio de pago.

Apple Pay es compatible con la mayoría de los principales proveedores de tarjetas de crédito y débito, por lo que se le podrán cargar las tarjetas Visa, MasterCard y American Express.

Entre los principales beneficios, según la compañía, se destacan que es más rápido y práctico que las tarjetas y el efectivo; está ampliamente aceptado en comercios de todo el mundo, es más seguro que tocar botones e intercambiar billetes; y cuenta con privacidad y seguridad integradas.

Cómo usarla

Una vez que la empresa confirme la fecha de lanzamiento, el usuario podrá acceder al sistema de pago desde su iPhone y registrar su tarjeta de crédito y débito. De esta manera, cuando realice una compra en un local comercial físico o en un e-commerce podrá acercar el teléfono y realizar el pago a través de NFC.

El primer paso a seguir es abrir la app Wallet. En segundo lugar, hay que tocar el signo “+” y luego escanear la tarjeta. Por último, se deberá seguir las instrucciones del banco y para que la tarjeta esté cargada en la aplicación.

De acuerdo al sitio Bloomberg, la compañía de Tim Cook evalúa la posibilidad de implementar un programa denominado Apple Pay Later que le permitiría a los usuarios abonar en cuotas.

Comentarios