Ayuda a hoteles: cómo acceder a los $10 mil por trabajador que entregará la Provincia

La Provincia lanzó el Programa de Asistencia Económica para Trabajadores del Sector Hotelero. Constará de aportes no reintegrables por seis meses

     Comentarios
     Comentarios

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología anunció la puesta en marcha del Programa de Asistencia Económica para Trabajadores del Sector Hotelero, apuntando a preservar los puestos de trabajo y las unidades económicas abocadas al desarrollo de la cadena turística. Para eso se acordó la entrega de $10 mil mensuales por trabajador por seis meses en concepto de aporte no reintegrable.

La asistencia será para las personas que desarrollen tareas en el sector hotelero local y se encuentren debidamente registrados mediante Formulario N° 931 de la Afip En tanto que para la instrumentación de la ayuda se prevé una inversión total de $169.980.000.

Sobre la asistencia a la actividad turística, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, indicó: “Los mayores desafíos que tenemos por delante son la salud y la producción, cuidar a los santafesinos y sostener el aparato productivo. En particular el sector turístico ha sido uno de los más afectados, y este programa se pone en marcha como respuesta a un reclamo del sector desde iniciada la pandemia. Con esta iniciativa Santa Fe será una de las pocas provincias en disponer una ayuda de este tipo”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Alejadro Grandinetti, manifestó: “El turismo es una de las actividades más golpeadas globalmente. Nuestra provincia no es ajena a ese escenario, por lo que, a partir de una iniciativa del ministro Costamagna, ponemos en marcha esta asistencia que tiene como principal finalidad mantener los puestos de trabajo en el sector. Hablamos de más de 2000 trabajadores de esta actividad, que si bien tuvo muy buenos tres meses durante la temporada de verano, no alcanzó para cubrir los costos de mantenimiento de infraestructura y el trabajo que demanda”.

Para acceder al beneficio los titulares de establecimientos hoteleros deberán completar un formulario de inscripción online que estará disponible en el sitio web oficial de la provincia (link CORONAVIRUS). En tanto que el plazo límite de envío de solicitudes es el 15 de junio de 2021, inclusive. Para mayor información dirigirse a la Secretaría de Turismo. E-mail: turismo@santafe.gov.ar.

Comentarios