Billetera Santa Fe crece: los rubros que se vienen

Funcionarios provinciales mantuvieron reuniones con diferentes cámaras para que sus comercios incorporen esta modalidad de pago

     Comentarios
     Comentarios

El Gobierno provincial avanza en acuerdos con hostels de Rosario, panaderías y carnicerías para extender el uso de Billetera Santa Fe, el programa que permite el pago con código QR y otorga reintegros de hasta el 30% de cada compra, con tope de $5 mil por mes.

Hostels

Este lunes, los secretarios de Turismo, Alejandro Grandinetti y de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, se reunieron con el Presidente de la Cámara de Hostels de Rosario, Omar Ortigüela y representantes del sector. “La idea es utilizar la tecnología que ofrece Billetera Santa Fe y la plataforma Viví Santa Fe; ir recorriendo y vincularnos con los diferentes sectores, en este caso, con los hotels”, dijo Grandinetti tras el encuentro.

“Todos los diálogos que llevamos adelante es a fin de vincular la tecnología aplicada a la producción para así generar mayores oportunidades de trabajo, inclusión y, principalmente, en aquellos sectores que se han visto golpeados por la pandemia como es el caso del turismo, la gastronomía y los alojamientos”, agregó el secretario de Turismo.

“Hoy con la Cámara acordamos un trabajo puntual y articulado, a fin de acompañar cada hostel de Rosario, esten asociados a la Cámara o no. Además, cabe señalar que, en el rubro turismo, el 30% de reintegro se encuentra vigente durante todos los días de la semana”, manifestó por su parte Aviano.

Carnicerías y panaderías

Aviano también mantuvo encuentros con la Sociedad de Carniceros y la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario, con el objetivo de ejecutar articuladamente acciones que continúen expandiendo los beneficios del programa Billetera Santa Fe a nuevas bocas de venta minorista del rubro alimentos. Además, el funcionario trabajó con estas entidades en el desarrollo de dos nuevas iniciativas destinadas a favorecer la actividad comercial por un lado el Observatorio de Precios y por otro lado, un sello de marca Hecho en Santa Fe.

“En el caso de la Sociedad de Carniceros abordamos la utilización de Billetera Santa Fe en el sector, con el objetivo de democratizar la oferta lo mejor posible. Tomamos la iniciativa de llevar adelante una acción puntual de promoción para que, aquellos carniceros que aún no utilicen esta herramienta, puedan sumarse. Por otro lado, ahondamos sobre el Observatorio de Precios que queremos organizar desde el Ministerio para conocer los distintos eslabones de la cadena, sus costos y los productos  que se elaboran en la provincia”, agregó el funcionario.

En el caso de los panderos, indicó que se está trabajando en una propuesta que tiene como objetivo desarrollar proveedores para los panaderos asociados, a fin de diseñar una ronda de negocios que incluya a los proveedores de insumos.

“Vamos a acompañarlos en la escuela de panadería que están desarrollando en su nuevo local, porque entendemos que hacen a la producción, al comercio  y también al empleo en un sector que genera puestos de trabajo y esas son las políticas que buscamos desarrollar”, finalizó Aviano.

Comentarios