CES 2022: todas las novedades que se lanzarán en la mega feria de tecnología

El evento tecnológico inicia este miércoles 5 de enero con una feria presencial de la que participan importantes compañías del rubro. Enterate de todos los estrenos

     Comentarios
     Comentarios

La megaferia de tecnología CES 2022 inicia este miercoles 5 de enero con una feria presencial que durará hasta el viernes 7 y tendrá lugar en la ciudad de Las Vegas. Allí, importantes compañías del rubro tecnológico van a presentar sus lanzamientos. Desde Ecos365 te contamos cuáles son los productos más novedosos que serán presentados por algunas de las marcas.

Vale acalarar que debido al aumento de casos de COVID, algunos gigantes del sector cancelaron su presencia en la edición de este año. Entre las firmas que se bajaron del evento se encuentran: Microsoft, Intel, Lenovo, General Motors, Amazon, Twitter, Meta y T-Mobile.

SAMSUNG

En la previa al CES 2022, Samsung presentó el nuevo Smartphone Galaxy S21 FE (Fan Edition). Se trata de un teléfono de nivel medio-alto pero con menos características que los S21, que siguen siendo el tope de gama de la marca surcoreana.

El S21 FE cuenta con una pantalla de 6.4 pulgadas con resolución FullHD+ (2340x1080 píxeles) y display con tasa de refresco de 120Hz, algo muy valorado para quienes juegan desde el celular. Su procesador es Qualcomm Snapdragon 888, y viene con variantes de 6GB u 8GB de RAM, y de 128GB o 256GB para almacenamiento interno nativo.

Cuenta con una cámara trasera triple: 12MP+12MP+8MP, mientras que la de frente para selfies es de 32MP. La batería es 4.500mAh y tiene carga súper rápida (más del 50% en media hora), conectividad 5G, lector de huellas debajo de la pantalla, certificación IP68, que se traduce en resistencia al polvo y al agua. En cuanto al diseño, es muy similar al S21.

Así se ve el Samsung Galaxy S21 FE

LG

LG estará presente el CES 2022 con su nueva línea de televisores y hará su entrada con OLED renovados y una gran cantidad de QNED Mini LED.

La compañía está agregando más equipos QNED con tecnología Mini LED con diferentes grados de atenuación de precisión para niveles de calidad de imagen casi OLED. Sus nuevos paneles 4K y 8K cuentan con modelos que van hasta las 97 pulgadas. De esta forma, se actualiza su línea de televisores OLED evo con los nuevos LG A2, B2, C2, G2 y Z2, y los QNED 90, 95 y 99.

LG OLED - Pantalla curva

En particular, la colección de este año promete el televisor OLED más brillante de la compañía, el televisor OLED más pequeño y el televisor QNED con mayor consistencia de color hasta el momento.

También le toca el turno al impresionante sillón reclinable equipado con una enorme pantalla OLED curva. De esta forma, LG Display, una firma del grupo de la tecnológica surcoreana, busca posicionar a su equipo como un sistema personal de entretenimiento y cine hogareño.

Conocida como Media Chair, la propuesta de LG todavía se encuentra en una etapa de desarrollo, y este sillón tecnológico por ahora es un prototipo, y por eso aún no tiene un precio definido. Está equipado con una pantalla OLED curva de 55 pulgadas junto a un sistema de sonido envolvente sin necesidad de parlantes externos.

La nueva pantalla OLED LG curva, equipada con un sillón reclinable.
 

LG Tiiun

También se encuentra la huerta indoor LG Tiiun, que significa "brotar" en coreano. Se trata de un vivero autónomo que permite cultivar plantas y fue diseñado para usar en el hogar, como si se tratase de un electrodoméstico. Tal como vemos en las imágenes divulgadas por el fabricante, se parece a una cava de vino y también a los equipos que se probaron en la Estación Espacial Internacional para hacer crecer verduras en aquel paraje alejado de la Tierra.

Tiiun se destaca por su capacidad de mantener a las plantas hidratadas y sanas mientras crecen. Cuenta con un sistema de control de clima, brindando con condiciones ideales de humedad y temperatura. Además, las plantas reciben la cantidad justa de agua y de luz, en ese caso cortesía de lámparas LED. Tiene dos bandejas con capacidad para un total de 12 paquetes de semillas con 10 agujeros de germinación. 

LG Tiiun

SONY

Sony no se quda atrás y durante el CES 2022 presentará todas las novedades de la familia de televisores BRAVIA, que vienen con seis nuevos dispositivos que llegan hasta 8K de resolución.

Los televisores Sony también incluyen tecnologías como el procesador cognitivo XR que proporciona retroiluminación Mini LED a los modelos premium.

Según anticipó Europa Press, los principales modelos son Master Series Z9K 8K (85 y 75 pulgadas) y X95 4K Mini LED (85, 75 y 65 pulgadas) a los que se añaden productos como Master Series A95K (65 y 55 pulgadas), A90K (48 y 42 pulgadas), A80K 4K OLED (77, 65 y 55 pulgadas) y X90K 4K LED (85, 75, 65 y 55 pulgadas).

Los televisores cuentan también con BRAVIA Cam, una nueva cámara incorporada con la que detecta en qué posición están sentados los usuarios para optimizar tanto la imagen como el sonido.

Así son los Sony Bravia XR 2022

Healium 

Entre los nuevos avances se encuentra Healium, un proyecto de Realidad Virtual que ganó el premio a la Innovación del 2022. La iniciativa tiene como objetivo utilizar interfaces gamificadas que se puedan controlar a través de un kit de realidad virtual conectado a un neurotransmisor portátil.

El juego, que presenta distintas consignas relajantes similares al Flower (del estudio Thatgamecompany), le pide al usuario que navegue los niveles mientras mide sus niveles de concentración y de calma. Para eso, utiliza el scanner neural que recoge sus señales cerebrales en tiempo real y muestra el resultado dentro del juego.

El proyecto Helium está siendo actualmente utilizado en veteranos de guerra de Estados Unidos, en deportistas profesionales de la liga NFL de fútbol americano y MLB de Baseball. “Piensen en Healium como un videojuego que jugás con tu smartwach o una vincha portable EEG (electroencefalógrafo). Los ejercicios mentales son una manera importante de construir mecanismos de asimilación psicológica sin contar con drogas psiquiátricas”, contó Sarah Hill, CEO de Healium.

La idea de este proyecto nació gracias a problemas de ansiedad de Hill, quien se dedicó al desarrollo de esta tecnología para solucionar sus picos de estrés producidos por un ambiente de trabajo altamente competitivo. La pregunta que propone “Healium” es “¿Por qué es importante ver tus sentimientos?”. “El primer paso en controlar tus sentimientos es midiéndolos” invitan los desarrolladores del proyecto. 

JBL True Wireless

JBL ha presentado, en el marco del CES 2022, todas las novedades de su catálogo para este año, entre las que destacan los primeros auriculares True Wireless de la marca y destinados para gamers, con sistema de cancelación de ruido y sonido envolvente.

Los JBL Quantum TWS cuentan con la tecnología JBL QuantumSURROUND, que ofrece un sonido envolvente para juegos inmersivos, así como la función True Adaptative Noise Cancelling, con calibración automática.

Estos auriculares presentan seis micrófonos (tres en cada auricular) y tienen una batería de 24 horas de duración (ocho horas con los auriculares fuera del estuche de carga y 16 adicionales en el dentro de este).

Además, son compatibles con QuantumENGINE para PC y la aplicación JBL Headphones, que da la opción de personalizar el audio. Estarán disponibles a partir de primavera a un precio de 150 dólares (en EE.UU.). Los JBL Quantum 810 también están equipados con un sistema de cancelación de ruido activa y su batería alcanza 30 horas de autonomía.

 JBL Quantum TWS.
 

Comentarios