Caen los bonos en dólares y el "run run político" genera dudas del mercado

La turbulencia política en el ámbito local genera movimientos en el mercado y el frente internacional no se queda atrás

     Comentarios
     Comentarios

Los bonos en dólares operan en rojo este lunes, en medio de tensiones políticas tras la aprobación en el Senado de un aumento de jubilaciones y otros proyectos rechazados por el Gobierno de Javier Milei. A su vez, el frente internacional tampoco trae buenas noticias con el recrudecimiento de la guerra comercial de Donald Trump, que golpea los mercados globales.

Además, se aguardan noticias tras la apelación de emergencia realizada por Argentina contra la orden de una jueza estadounidense que le exige entregar su participación del 51% en la petrolera YPF para cubrir parcialmente una sentencia judicial de u$s16.100 millones, mientras el mercado mantiene sus dudas sobre el frente cambiario ante la falta de acumulación genuina de reservas.

Estos nuevos condimentos se suman a las novedades que se esperan desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) en torno a la primera revisión del programa de préstamos de u$s20.000 millones y la proximidad de elecciones legislativas que renovarán parte del Congreso en octubre.

"Aunque el mercado le presta atención al cambio de esquema monetario, el frente fiscal también fue protagonista. El Senado aprobó cinco proyectos de ley que podrían elevar el gasto público entre 2,2% y 2,5% del PBI hacia 2026, poniéndole trabas a la principal ancla del Gobierno", dijo GMA Capital Research.

En ese marco, los bonos Globales bajan hasta 1,2% en Wall Street. La mayoría de los Bonares también caen, aunque muestran retroceso algo más moderados.

Comentarios