Claves para ejecutar el marketing desde las pymes

El marketing no es excluyente para las pequeñas y medianas empreas, hay formas de aplicarlo en todos los emprendimientos

     Comentarios
     Comentarios

Se puede ser una PyME, aplicar la esencia más pura del marketing y convertirse en protagonista en el mercado. El marketing profesional no es patrimonio de las grandes empresas.

Sabiendo que la calidad de su producto y know how en la fabricación le permitiría tener una clara ventaja competitiva de cara al consumidor final y dar un salto en la construcción de una marca sólida y referente en su mercado.

Las redes sociales, marketplaces y demás, son importantes para dar visibilidad, tráfico a la web y de esa manera generar operaciones para poder mostrar los productos. También es importante generar un espacio que sea propicio para la atención al cliente en las mismas, donde se puede atender a las distintas demandas según el producto o servicio que se busque comercializar.

En los últimos añoz, muchos emprendimiento comenzaron sin locales propios, con solamente sus redes sociales y comercializando a través de las mismas o con pequeños showrooms. Por eso es importante darle un buen trabajo a los canales online para acercarse a los clientes de una manera más cercana.

Otro punto funamental es conocer el enfoque que el emprendimiento tiene, para lograr ajustar las distintas estrategias o poder alcanzar los objetivos planteados. De esta manera, la propuesta de la marca debe ser clara y concisa para que pueda ser plasmada ante los clientes.

Consolidar una marca es un desafío que no se logra de un día para el otro, si no en el cual las marcas establecidas trabajaron durante años para lograr asociar sus nombres con buenas experiencias de consumo, de relación con los clientes y de reconocimiento del público.

Es importante no solamente tener en cuenta que muchas veces, el reflejo en las plataformas y canales online pueden influir en este punto. Así cómo la estética de los locales o los showrooms y la cantidad/ubicación de los mismos.

Es importante tener claro los objetivos de la marca durante todo el proceso, aunque deben ser asimismo, realizables, para poder trazar metas a las cuáles alcanzar con el paso del tiempo y de una estrategia exitosa.

Comentarios