Coca-Cola Argentina nombró por primera vez a una mujer como gerente general

Su nombre es Evangeliza Suárez y será la primera mujer en liderar la filial de la empresa. En Argentina, solo el 20% de mujeres ocupa puestos clave de alta dirección

     Comentarios
     Comentarios

Cola-Cola Argentina incorporó a Evangelina Suárez como gerente general tanto de Argentina, como también Paraguay y Uruguay. Es la primera vez que una mujer ocupa este rol de liderazgo en estos países. 

La ejecutiva entró en funciones el 1° de marzo pasado “con el compromiso de contribuir al crecimiento productivo de Coca-Cola y su desarrollo sostenible”. 

Nacida en nuestro país, cuenta con más de siete años de experiencia en la compañía. Es experta en Gestión de Negocios y cuenta con una Maestría de Negocios, Finanzas y Estrategia de la Kellogg School of Management de la Universidad de Northwestern.

Su carrera en la empresa inició en el 2011, cuando ingresó como directora de Estrategia para América latina del Sur. Luego, tuvo a cargo la dirección de franquicias de Argentina y Paraguay. 

Sin embargo, su arribo como CEO sigue siendo un caso aislado dentro del mundo de los negocios y las grandes corporaciones. Según una encuesta realizada por la consultora Grant Thornton, en Argentina el número de mujeres que ocupan puestos senior de alta dirección cayó 3 puntos porcentuales en 2018, en relación con el año anterior, y apenas alcanza el 20%.

"Este es un estudio global en el que, hace unos ocho años, se miden cuestiones de género. Las regiones a las que mejor les va son África y Europa del Este. En cambio, América latina es la de mayor brecha de género y la Argentina es uno de los que peor situación tiene", destacó Mariana Behrends, directora de gestión de personas de Grant Thornton Argentina.

"En la Argentina estamos lejos del momento en el que las mujeres que llegan a dirigir sean la norma y no la excepción. Hay algo que tiene que ver con que se las ubica en roles de cuidado y eso compite con la carrera profesional. Todavía, a la hora de pensar en promociones, a las candidatas se les pregunta por los hijos. Con los varones no pasa", agregó Behrends y concluyó: "Tiene que ver con el mérito propio en aquellas qe llegaron. Pero también está vinculado con culturas organizacionales que facilitaron el desarrollo profesional. No hay que quedarse en la que lo logra, sino en culturas organizacionales que faciliten y valoren el talento de las mujeres". 

Comentarios