Una empresa belga está vendiendo bloques de madera y grafito, que pesan menos de 10 kilos, para que armes una casa de tres o más habitaciones, básicamente como si fueran Lego’s.
La empresa de construcción ha cautivado a aficionados de los ladrillos de juguete, con la promoción de sus bloques que sirven para construir una casa de dos pisos en solo seis días, con una reducida mano de obra.
La idea de Gablok se registró en 2018 y lanzó su producto en 2019, ha sido hasta ahora que las construcciones de estos bloques se han viralizado con las demostraciones de su funcionalidad y lo fácil que es "armar" una casa en tan poco tiempo.
Son bloques de madera hechos de ladrillos y simplifican el proceso, ya que el armado no requiere de piezas adicionales para su ensamblaje. Las piezas de armado son ocho tipos de bloques, justo como un set de estos juegos para niños, que van desde vigas hasta plataformas para el suelo. Las casas construidas con este tipo de ladrillos, son en apariencia, estructuras bastantes sólidas y durables.
En los videos publicados en las redes sociales de la empresa, que a su vez sirven de instructivos, se puede apreciar el modelo básico de la casa, de tres habitaciones, dos salas y garaje, misma que puede construirse en seis días, puesto que no necesita tiempo de secado ya que literal, son bloques muy similares a los Lego’s.
Por otro lado, estas casas no tienen porqué ser todas iguales, ya que con la guía de los asesores de la empresa, puede hacerse modificaciones en el diseño de la vivienda, de acuerdo a las preferencias de los clientes. Los bloques, tienen tres tamaños: 30, 60 o 90 centímetros de largo, y siempre una altura y profundidad de 30 centímetros. El mediano pesa 7,5 kilogramos, manejable para su traslado y elevación.

Comentarios