¿Cómo funciona la búsqueda inversa de imágenes en Google?

Para aquellos que tienen la imagen, pero que quieren saber de donde salió o quién aparece en ella, la explicación de como se utiliza

     Comentarios
     Comentarios

En el lenguaje virtual existe un término que se conoce como “búsqueda inversa de imágenes”, que consiste en realizar una consulta con base en una imagen y no en una frase. Por ejemplo, si se tiene la imagen de una actriz famosa, pero no recuerda el nombre de la misma, Google Imágenes cuenta con la opción de arrastrar la imagen hasta el cuadro de búsqueda y soltarlo allí. Inmediatamente, se verán los resultados relacionados con dicha imagen, tanto en fotografías similares por tamaño o tema como en la revelación de datos que se necesitaban saber de esta, en este caso: el nombre de la actriz.

¿Cómo funciona la búsqueda inversa de imágenes en Chrome móvil?

Para el caso de los dispositivos móviles, aunque un poco más difícil que el procedimiento que se hace en un computador, Google Chrome también cuenta con la opción de realizar la famosa búsqueda inversa. Solo hay que seguir estos sencillos pasos:

1. Abra la aplicación de Google Chrome, ya sea en su celular o tableta con sistema operativo Android o iOS.

2. En caso de que esté navegando por internet y se encuentre con una imagen interesante, de la que quiera saber más información o encontrar imágenes relacionadas, solo tendrá que mantener presionada la imagen por dos segundos aproximadamente, hasta que se abra un menú.

3. En dicha lista, lo único que tendrá que hacer es dar un toque en “Buscar esta imagen en Google”.

Ahora bien, si cuenta con la aplicación de Google Lens en su dispositivo, esta misma acción se puede hacer pero con las fotos que tenga en su galería.

1. Vaya a su app de fotos predeterminada y seleccione la imagen sobre la que desea buscar información.

2. Después, dé un toque en ‘Enviar’ o ‘Compartir’ (según la marca de su dispositivo móvil) y busque la opción de Lens.

3. Inmediatamente, esta app iniciará una búsqueda en la web con base en los detalles de la fotografía, y arrojará resultados relacionados con la misma.

Comentarios