Con 80 expositores, se viene una nueva feria de arte y diseño en Pichincha

Alvear y Jujuy será el epicentro de esta movida cultural y turística que llega a Pichincha en horario diurno y con decenas de propuestas, exposiciones y gastronomía

     Comentarios
     Comentarios

El Sábado 18 de Junio, de 12 a 17.30 hs, aterriza en el barrio de Pichincha un nuevo encuentro de arte y diseño. Alvear y Jujuy será el epicentro de este evento que llega con 80 expositores, 15 locaciones, arte en vivo y charlas. El mismo es co-gestionado entre la Asociación de Gastronómicos de vieja Pichincha (Mercado Pichincha) y la feria cultural Rosario Diseña.

La propuesta busca combinar lo mejor de la gastronomía, el arte urbano y el diseño de autor, con intervenciones en los siguientes locales: El Galpón de Tacuara, Peñón del Aguila, Hangry, Barbería Fratello Tradicional, El Club de la Milanesa, Leña, Plaza Pichincha, Bleri Panadería y café, Lito's Lomitos, Salvador Helados, 105 Bar, Industrial Cervecería, Renato Gelatería, Clásico Pichincha, Enola Gelato.

Los asistentens podrán disfrutar de recorrer la zona, donde habrá diferentes stands de los rubros: moda, accesorios, up cycling, marroquinería, bebés y niños, deco para el hogar, más gráfica y editoriales. Además, contará con exposición de obras e intervenciones de artistas rosarinos, más variedad de comidas y bebidas para acompañar la tarde de la mano de diferentes locales.

“La idea es que este encuentro se convierta en una feria de renombre e icónica de la ciudad, con la intención de fomentar el turismo artístico y reactivar la zona comercial en horario diurno, con propuestas innovadoras para las familias y grupos de amigos”, indicaron desde la organización.


 

Cabe destacar que en el año 2019 se realizaron 5 ediciones de esta movida cultural y artística, logrando en todas una gran convocatoria. Luego de 3 años vuelve a replicarse este formato que, según adelantaron, se llevará a cabo el segundo fin de semana de cada mes.

Los detalles

Desde la organización de la feria adelantaron algunas de las propuestas que el público podrá encontrar este sábado al recorrer el lugar.

Stand de infancias (local Galpón de Tacuara, Alvear 122)

Exhibición y venta de objetos de diseño que invitan al juego, exploración y experimentación. Juguetes, indumentaria, deco, accesorios y más.

De 12 a 17:30 habrá Glit Experience, con tattoos temporales y Glitter para niños, más taller de arte y estimulación dictado por Rayuela eventos infantiles @rayuelaeventosinfantiles y ambientación de @rosarioglobosfactory y Fiesta de burbujas @burbufiesta_burbujas.
A las 16 hs se ofrecerá una charla de Introducción al Porteo, a cargo de @noctiluca.portabebes.

Up Cycling (local Hangry Pichincha, Alvear 111)

Activismo SlowFashion, prendas reutilizadas, handmade custom. Exposición e intervención de artistas locales. Con la participación de Manada de feria, intervención de prendas con apliques o serigrafía. A contribución.

Propuestas artísticas a cargo de: Mane - @mane.x.mane Marie @mariemicrotienda Camila Capitani @camicapitani.arte @ki.art.
Artista reciclador: Alberto Mendizabal @vascomendizabal

Expo & arte en vivo (local Barberia Fratello tradicional Jujuy 2243)

Sector Tattoo Prints: @guillermotercerotattoo @tuti.tattoos @leo.m.tattos @chika.ink_tattoo

Radio en vivo (local Peñon del Aguila, Alvear 105)

Radio en vivo con Piloto en Llamas.

Intervención en distintos puntos del paseo: D+ Nota @dimasnota Ariana Voh @ariana.voh Florencia Falcucci @flora.fal.art Victoria Fernández @arte.victoria.fdz Erica Fernández @modo.alunada Matías Buscatus @mati.buscatus y limonlima @limonlima.studio.

Arte y obras (local 105 bar, Jujuy esq. Alvear)

Nora Musachi, Elizabeth Aguillon, Bam Arts.

Comentarios