Conflicto gremial en el cordón industrial pone en jaque la producción de caucho

Desde el gremio de Petroquímicos (SOEPU), advierten el efecto negativo que está generando el Impuesto a las Ganancias en una empresa de Puerto San Martín que decidió frenar las horas extras

     Comentarios
     Comentarios

El sector petroquímico del cordón industrial pone en alerta a empresarios y  funcionarios del gobierno, porque debido al descuento que están sufriendo en sus "horas extras",  están optando por no realizar mas horas extraordinarias a su jornada laboral, ya que se les aplica la deducción del 35%, demostrando el impacto negativo que les genera el impuesto a las ganancias. De continuar gravando las horas extras, y al no contar con los operarios necesarios para la normal y segura operación de la planta,  deberá pararse la producción en Pampa Energía de Puerto San Martín, único productor nacional de caucho y estireno.

Desde el gremio de Trabajadores Petroquímicos del cordón industrial (SOEPU), advierten el efecto que está generando el Impuesto a las Ganancias  quienes expresaron: “este impuesto no solo perjudica el poder adquisitivo de los trabajadores sino que atenta contra la productividad de la industria nacional, haciendo que los trabajadores de mayor calificación, mayores responsabilidades y mejores ingresos se los castigue pagando de antemano lo mismo que una gran empresa, Banco o Multinacional. Este impuesto aplicado tal como esta hoy, lejos de ser justo, proporcionado y equitativo,  perjudica a los trabajadores, a la competividad de la industrial nacional y alienta la evasión”.

A través de las asambleas de trabajadores, remarcaron que es "insoportable e inaceptable que las empresas se laven las manos diciendo que son simples agentes de retención", intentando excluirse de este sistema del cual forman parte. Desde el gremio sostienen que los trabajadores apuestan a la producción nacional, en las plantas de producción continua y eso lleva a tener turnos rotativos, hacer horas extraordinarias para mantener la producción y hoy ese esfuerzo se lo lleva este "regresivo impuesto". 

Comentarios