Construcción: qué cambios trae la normativa aprobada para la avenida Alberdi

La iniciativa fue aprobada por unanimidad en el Concejo. El cambio viene a destrabar, inversiones en una zona donde no se registran pedidos de edificación desde hace 10 años

     Comentarios
     Comentarios

El Concejo Municipal aprobó una ordenanza que modifica la normativa que regula la construcción en la avenida Alberdi, lo que permitirá duplicar la altura en los edificios que se hagan aún cuando no tengan separación con las casas linderas. Así, mientras hasta ahora se permitía construir hasta 11,50 metros, la iniciativa llevará la altura hasta 25, planta baja y ocho pisos.  

En la sesión de este jueves por la tarde los ediles votaron de manera unánime, la ordenanza que modifica la Nº 8.980 con las normas urbanísticas de la avenida Alberdi. De tal manera, y entre otros aspectos, se modifica la altura máxima que se establece en 25 metros, equivalente a planta baja y 8 niveles; la altura máxima de los bloques interiores se establece en 6 metros y la profundidad máxima se fija en 25 metros. 

Asimismo, se establece en 0,7 el factor de impermeabilización del suelo (FIS) y en cuanto al factor de ocupación del suelo (FOS) se fija en 0,6. Tras haber sido extensamente discutido en las comisiones de Planeamiento y de Gobierno, se determina que en la planta baja no podrá haber viviendas, sino locales comerciales. También se dispone que las cocheras podrán ocupar hasta el 50 por ciento del frente del lote y hasta un máximo de 6 metros, incluyendo el ingreso y egreso de vehículos. 

El cambio viene a destrabar, inversiones en una zona donde no se registran pedidos de edificación desde hace 10 años. El cuerpo legislativo además impulsó una división de la ordenanza, lo que implica separar por una parte el corredor de avenida Alberdi y por otra el de bulevar Rondeau para obtener consenso y propiciar la construcción de emprendimientos en la zona.   

Comentarios