¿Cuáles videojuegos podrían escucharte a través del micrófono?

Se ha reportado que algunos juegos podrían tener en su código la posibilidad de espiarte mediante el micrófono del celular

     Comentarios
     Comentarios

Como ha sido una constante en este mundo de los móviles, tanto la AppStore (la tienda de iOS) como la Play Store (la tienda de Android), han tomado el control de los principales títulos que permiten, cada vez más, simular un celular con una consola de videojuegos. De hecho, en los últimos años son varias empresas de videojuegos las que han decidido dar el salto de, por ejemplo, la PlayStation o la Xbox, adaptando sus juegos más famosos para los iPhone o los celulares Android.

Sin embargo, como ocurre con la mayoría de aplicaciones que existen en la red, hay ciertas medidas de seguridad que los hackers buscan violar, aprovechando la popularidad de algunos juegos y los permisos que los usuarios autorizan a estos dentro de sus dispositivos.

Por ejemplo, si alguien habla durante el juego sobre la nueva motocicleta que se quiere comprar, esta información podrá ser usada para que la persona empiece a ver de forma periódica y casi que abrumante publicidad sobre este tipo de vehículos: tipos de motos, marcas, sitios de venta, venta de repuestos, etc.

¿Qué videojuegos espían a las personas?

Aunque en un principio se tenía información de que en la Play Store de Android existían más de 200 aplicacione las cuales tenían como fin seguir de forma específica a cada uno de los usuarios, actualmente se han logrado aislar cinco videojuegos que representan un mayor problema y de los que ya se ha podido corroborar su espionaje a los gamers, según informó infobae.

Por esto, es importante eliminar de forma inmediata la app e información de los siguientes softwares:

- Ping Pong Stars – Table Tennis

- Basketball 3D

- Baseball Shots

- Cricket 3D

- Dark Runner

Asimismo, también se tienen grandes sospechas de otras aplicaciones como Real Bowling Strike, Toon Crush o Bird Zappers.

Comentarios