Cuota Hilton: por tercer año consecutivo, Argentina no cumplirá con el cupo asignado

Al 21 de junio se encontraba certificado el 95% y, teniendo en cuenta que esta semana cierra el período, los expertos observan “nulas posibilidades” de cumplimiento total. No obstante, crecieron los ingresos.

     Comentarios
     Comentarios

Por tercer año consecutivo Argentina no cumplirá con el volumen total asignado correspondiente a la Cuota Hilton. Se trata de un cupo de 29.389 toneladas y, al 21 de junio, se habían certificado 27.992. De esta manera, los expertos aseguran que ese 5% que falta cumplimentar no se efectivizará.

“Dado el escaso tiempo que resta para el cierre del período [este 30 de junio], resulta prácticamente nula la posibilidad de cumplir con la totalidad del cupo asignado, siendo el tercer año consecutivo en repetirse esta performance”, indicaron desde el Mercado Ganadero (ROSGAN).

De todas maneras, destacaron un crecimiento de los ingresos registrados en el presente ejercicio, teniendo en cuenta que se reportaron 345 millones de dólares, un 7% más que lo registrado en 2018/19, último año en que se llegó a cumplir con el 100% del tonelaje asignado.

Cabe recordar que en mayo, desde el Consorcio de Exportadores ABC habían anticipado que Argentina no iba a cumplir la Cuota Hilton y, al mismo tiempo, adelantaron que Uruguay sería el único país que lograría cumplimentar el total del cupo asignado, en comparación con los otros concurrentes.

Comentarios