De Argentina al mundo: Australia aprobó el Trigo HB4 tolerante a estrés hídrico

El Grupo Bioceres confirmó la novedad y calificó como "avance enorme" la decisión del país oceánico, que recientemente sufrió grandes sequías

     Comentarios
     Comentarios

El Grupo Bioceres anunció que Australia aprobó el Trigo HB4®, tolerante al estrés hídrico. “Se trata de un avance enorme, que marca la calidad, el talento y el enorme potencial de la ciencia argentina”, destacaron en su cuenta oficial de Twitter.

El Trigo HB4® primero fue autorizado en Argentina en 2020, en 2021 lo aprobó Brasil, hace unos meses Colombia y ahora es el turno de Australia, uno de los principales mercados productores y exportadores de este cereal en el mundo y uno de los países que ha sufrido grandes sequías recientemente.

“Según la resolución publicada por Food Standards Australia New Zealand, la solicitud que se presentó para la venta y el uso de alimentos derivados del Trigo HB4® fue evaluada y, desde hoy, queda autorizada”.

Cabe destacar que el Trigo HB4® permite disminuir el uso de un recurso cada vez más valioso, como es el agua, y aumentar la tolerancia a la sequía. “Uno de los desafíos más grandes de la actualidad es alcanzar la seguridad alimentaria del mundo y estamos muy orgullosos de ser parte de la solución”, indicaron desde Bioceres.

Comentarios