Depaoli & Troscé Constructora celebró sus 25 años con la inauguración de una nueva sede

Referentes de la firma recibieron a funcionarios, clientes, proveedores y familiares con motivo de la inauguración de su centro logístico y de oficinas ubicado sobre la ruta 34 en Ybarlucea

     Comentarios
     Comentarios

Depaoli & Troscé Constructora puso primera con la inauguración de su nuevo centro logístico y de oficinas, ubicado sobre la ruta 34 en Ybarlucea. El ingeniero Luis Depaoli, el arquitecto Luis Troscé y el ingeniero Sebastián Cantú recibieron a funcionarios, clientes, proveedores y familiares en un evento para dar inicio a este nuevo ciclo.

La nueva sede de la empresa ocupa un terreno de 1,5 hectárea sobre la ruta nacional 34, en su intersección con la avenida Logaritmo. En el predio se encuentra el edificio de oficinas técnicas y administrativas y dos naves que alojan las áreas de logística, maquinarias, taller y depósito.

Por su parte, el edificio de oficinas se plantea como una gran caja de hormigón y vidrio suspendida en el aire por un conjunto de patas metálicas algunas muy delgadas. A su vez, la iluminación interior de la planta alta hace que de noche la edificación se asemeje a un “velador” que brilla sobre la ruta 34.

Evento inauguración de la empresa.
 

 

Durante la pandemia, los socios de la empresa no dudaron invertir su capital y trabajo en ejecutar la obra, sosteniendo de esta manera todos los puestos de trabajo durante el 2020 y apostando al crecimiento de la constructora y del rubro de cara a los próximos años.

25 años de construir futuro

En 1996, luego de un viaje de descanso con sus familias, Luis Depaoli y Luis Troscé decidieron formar una empresa juntos. Ya eran grandes amigos y se convirtieron en grandes socios. En esa época comenzaron a ejecutar obras destacadas de la ciudad de Rosario: la Biblioteca Estrada y el pabellón de mantenimiento del Hospital de Niños “Víctor J. Vilela”.

Con el pasar de los años, afrontando las crisis que golpearon al país y al sector, siguieron apostando al crecimientos sostenido y sustentable. Depaoli & Troscé Constructora estuvo al frente de la construcción de obras icónicas de la ciudad y la región.

En estos años, Depaoli & Troscé construyó más de 200 obras y más de 224.000 m2. Todo esto fue posible por los valores que sostienen desde el primer día y que son transversales a todo el equipo que trabaja en la empresa.

 

Una de ellas es la del Mercado del Patio que se alza a unos poco metros de la Terminal de Ómnibus y es recorrida día a día por cientos de personas. Pero su portfolio también incluye otras destacadas como la obra del Museo de Arte Contemporaneo de Rosario (MACRO), la Guardia del Hospital de Niños “Víctor J. Vilela”, el Hospital de Reconquista, de Coronda y de Ceres, la Estación Policial Sur, la Biblioteca Argentina, la Estación de Trenes Sur, entre otras.

También obras para comitentes privados como el Edificio Servicios Deportivos del Club Newell’s Old Boys, las nuevas áreas del Hospital Español, la central termoeléctrica para Secco y el club house del barrio privado San Sebastián.

Rosario construido

Durante el evento y con motivo del 25° aniversario la empresa presentó el libro “Rosario construido. 25 años de compromiso y profesionalismo” editado por Bisman Ediciones. Esta publicación recorre la historia de la constructora a través de una entrevista en profundidad a sus socios, una cronología de obra que da cuenta del volumen de obras construidas y por último, una sección de obras destacadas.

Además, se montó una muestra en la que los y las presentes podían recorrer los 25 años de trayectoria.

Para más información: https://depaoli-trosce.com.ar/

Comentarios