Destacados Ecos365: Crucianelli, por invertir u$s10,8 millones para subir producción de sembradoras

El grupo se fijó para 2030 figurar entre los cinco máximos fabricantes de ese tipo de maquinaria agrícola

     Comentarios
     Comentarios

El Grupo Crucianelli anunció una inversión de u$s10,8 millones con el objetivo estratégico de posicionarse, de cara al año 2030, dentro de las cinco principales empresas fabricante de sembradoras a nivel mundial. Entre las acciones a ejecutar por la compañía en los próximos años, con las que sumaría 60 empleados de forma directa, se destacan la ampliación de talleres actuales, adquisición de un predio para la puesta en marcha de una ciudad industrial, y la construcción de una planta fabril para la confección de piezas y partes de chapa.

Desde la compañía indicaron que las principales inversiones en cada una de las empresas del grupo para llevar adelante el plan son: ampliación de los talleres Metalúrgicos Crucianelli SA; adquisición del predio lindero de 30 hectáreas para la creación de la Ciudad Industrial “Nazareno Crucianelli”; construcción de nueva planta fabril Leaf Agrotronic SRL; trabajo con empresas brasileñas; capitalización de la nueva unidad de negocios; ampliación de planta Crucianelli Fabril SA, y la creación de una nueva empresa y planta fabril para fabricación de piezas y partes de chapa.

Al momento de hacer el anuncio, en mayo de este año, Raúl Crucianelli, fundador de la empresa y ex presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), destacó que “en esta pandemia, donde todos están pensando si mañana vamos a estar, esta actividad tiene que seguir funcionado, por eso estamos acá para darle inicio a un proyecto al 2030”. La idea es que para esa fecha, estén en el top 5 a nivel mundial en el rubro sembradoras.

Comentarios