Destacados de Ecos365: Swift, por su inversión de u$s27 millones

La empresa controlada por el grupo brasileño Minerva Foods viene de concretar importantes embarques de carne enfriada a China

     Comentarios
     Comentarios

El frigorífico Swift fue uno de los Destacados del Año por invertir entre 2020 y 2021, u$s27 millones para continuar ampliando su capacidad de exportación. La empresa controlada por el grupo brasileño Minerva Foods viene de concretar importantes embarques de carne enfriada a China.

Swift viene siendo noticia en el último tiempo. En 2019, y luego de siete años cerrada, el grupo reabrió la planta frigorífica de Venado Tuerto, luego de llevar a tope la faena en la planta de Villa Gobernador Gálvez. Paulatinamente fue incorporando más personal para incrementar su producción, lo que le permitió mantener su liderazgo en la Industria Frigorífica Nacional.

Pero no se quedó sólo con eso y fue por más. Aprovechando que China autorizó el ingreso de otros cortes, además de los congelados sin hueso; la empresa, concreto también la exportación de carne vacuna enfriada a ese destino.

Actualmente Swift Argentina elabora cortes de carne y otros productos de valor agregado como hamburguesas, salchichas, entre otros, y exporta a la Unión Europea, Estados Unidos, Israel, Chile, China, Brasil y Rusia, entre otros destinos.

Con la inversión de u$s27 millones, Swift se sumó al listado de frigoríficos con presencia en el país que prevé incrementar en un 40% las exportaciones de carne Argentina en un lapso de tres años.

Comentarios