Educación otorga becas de $57 mil para estudiantes: cómo inscribirse y hasta cuándo

Así como el Progresar que paga el calendario de Ansés, este programa estudiantil busca ser un acompañamiento en carreras estratégicas. ¿Cuáles son los requisitos?

     Comentarios
     Comentarios

Un programa del Ministerio de Educación tiene vigente su inscripción durante unos días más. Entrega $57.000 y apunta a estudiantes de distintas carreras universitarias o tecnicaturas, para acompañar la continuidad de sus estudios. 

Asimismo está abierta la inscripción 2023 a las Becas Progresar, un plan que se entrega de manera mensual e incluye también a estudiantes de la secundaria. 

Entre otros beneficios para estudiantes, se encuentra el próximo "Conexión a Internet Estudiantil Gratuita" (CIEG). Se lanzará en abril y estará destinado a proveer 3 gigas de internet gratis a quienes cumplan con los requisitos. 

Becas Manuel Belgrano 2023

Las Becas Manuel Belgrano 2023 son una ayuda económica para jóvenes que tengan entre 18 y 30 años. Facilitan el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en nueve áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social, tales como:

-Alimentos

-Ambiente

-Computación e Informática

-Energía, Petróleo y Gas

-Minería

-Movilidad y Transporte

-Ciencias Básicas

-Filosofía

En este caso, el monto de las becas equivalen a la remuneración neta de dos ayudantías de segunda simple ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente. Eso, actualmente, sería alrededor de $57.000.

Requisitos

Para acceder a las Becas Manuel Belgrano se deben cumplir con los siguientes requisitos:

-Ser argentinas/os nativos/as o naturalizadas/os con DNI.

-Ser estudiante regular de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año 2023 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el programa. 

-Estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años de edad y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad. Quienes tengan discapacidad, sean madres de menores de edad en hogares monoparentales o pertenezcan a pueblos originarios quedan exceptuados de este requisito.

-Los postulantes deben tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). Las condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o tutor/a). 

-Los estudiantes avanzados en sus carreras deberán haber aprobado 2 materias cuatrimestrales o una materia anual durante el año 2022.

Inscripción

Las inscripciones para las Becas Manuel Belgrano 2023 estarán habilitadas hasta el 31 de marzo. Paso a paso:

Para anotarse hay que ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas/becas-manuel-belgrano

-Ingresar con usuario y clave

-Completar un formulario con datos personales y académicos.

Comentarios