El Banco Municipal lanza una app para un segmento olvidado por Billetera Santa Fe

La plataforma permite a emprendedores cobrar con tarjetas de cualquier banco sin necesidad de posnet físico y pagando una comisión mínima. Los clientes tendrán promociones especiales. Planean convertirla en billetera virtual

     Comentarios
     Comentarios

El Banco Municipal lanzó una primera versión de MuniPos, una app que permite a comerciantes realizar cobros con tarjetas de cualquier banco sin necesidad de contar con un posnet físico y con una comisión mínima. Esta primera versión ya la usa un centenar de emprendedores rosarinos y se estima que en 15 días estará disponible para todo tipo de comercios. La idea es que en unos meses se transforme en billetera virtual.

Billetera Santa Fe se convirtió en el medio predilecto de pago de los santafesinos por el reintegro del 30% que ofrece, sin embargo por las condiciones que requiere para su implementación, deja afuera muchos emprendedores y comercios que recién se inician. Hasta ahora, ese segmento estaba siendo abordado por Mercado Pago, la plataforma de Mercado Libre que si bien amplía el acceso a los medios de pago, se caracteriza por cobrar una alta comisión que ronda el 6%.

MODO, la billetera virtual de casi todos los bancos con presencia en el país, había irrumpido para pelearle mano a mano al desarrollo de la firma de Marcos Galperín, sin embargo su crecimiento es mucho más lento del previsto. El Banco Municipal de Rosario encontró en ese sector terreno fértil para avanzar, y lo hizo a través de una app –con menos funciones que una billetera virtual- que los vendedores pueden descargar gratuitamente. “Lo único que tienen que hacer es estar inscriptos como monotributistas para ejercer una actividad comercial y abrir una caja de ahorro gratuita en el banco”, señaló Patricia Cosgrove, directora de la entidad rosarina.

La app permite vender con cualquier tarjeta de débito o crédito del banco que sea, y funciona escaneando un código QR. Ya está habilitada para que opere en dispositivos móviles con sistemas operativo Android e IOS sin necesidad de bajarse la app, pero con todas las seguridades informáticas. Cabe aclarar que se trata de un desarrollo propio del banco, más allá de que este se encuentra adherido a MODO. “El diferencial que ofrecemos es que cobramos la comisión mínima estipulada por el Banco Central, que es de 1,8% para tarjetas de crédito y del 0,8% para las de débito”, dijo Cosgrove a Ecos365.

Se trata de un tercio de lo que perciben alternativas de la competencia, no se le agrega ninguna carga y por más que funciona con tarjetas de todos los bancos, los que abonen con las del Municipal tendrán algún beneficio extra, como pueden ser descuentos y cuotas sin interés. Por estas ventajas, desde la entidad rosarina vislumbran una rápida adopción de parte de comerciantes. “Hicimos una presentación ante 220 emprendedores sociales y 110 la bajaron y abrieron una cuenta en el banco. Ahora iremos por emprendimientos culturales y profesionales, ya que la idea también es que le sirva a un plomero, un electricista o cualquier otra persona que realiza un oficio”, explicó.

“Esta app también estará disponible para el comerciante tradicional, que de este modo puede ahorrarse el pago del posnet físico”, indicó y añadió que la idea es que en un periodo estimado de 90 días la app puede evolucionar en billetera virtual. “Para eso hacen falta otras habilitaciones porque se requiere de mayor seguridad en las operaciones, pero una vez que tengamos el ok, también se podrán hacer transferencias entre otras funciones desde MuniPos”, cerró.

Comentarios