El Gobierno estudia autorizar aumentos en telefonía, cable e internet

Las empresas habían anunciado incrementos de hasta un 15%. Desde Casa Rosada le bajaron el pulgar pero admitieron que habrá retoques

     Comentarios
     Comentarios

Mientras que las empresas de telefonía, cable e internet presionan por subir las tarifas, desde el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aclararon que sólo autorizarán “pequeños ajustes sobre los consumos”.

Las compañías se habían despachado con incrementos de hasta 15% en sus tarifas para mayo y junio, pero desde el Gobierno le bajaron el pulgar, y si bien reconocieron que habrá retoques, aclararon que serán menores.

"Se va a dar a conocer qué servicios van a poder aumentar, cuánto, y qué servicios no van a poder aumentar, pero la mayoría no van a aumentar", adelantó Gustavo López, vicepresidente del Enacom.

"Va a haber muy pocos ajustes para los que más consumen determinado tipo de servicios y nada más", agregó y detalló que, "hasta el momento" las únicas modificaciones se darán en algunos planes de consumo de telefonía celular.

El funcionario reconoció que durante el 2020 los ingresos de las empresas se vieron afectados por el congelamiento de tarifas, pero destacó que durante el anterior Gobierno sus aumentos “Superaron en un 60% el costo de vida”, y que durante este primer trimestre los ajustes acompañaron la inflación.

"El año pasado fue excepcional, fue una situación pandémica donde lamentablemente todos hemos perdido y la idea es que este año no pierdan y, después, ver cómo recuperamos", sostuvo.

Comentarios