El Savoy Grand Café cerró en el hotel, pero reabrirá en febrero: dónde

El icónico restaurante bar se despidió con Baglietto y Vitale sobre el escenario en medio de una gran fiesta. Los planes para reabrir y cuándo llega Rock & Feller´s al hotel

     Comentarios
     Comentarios

La noche de este martes fue la última para el Savoy Grand Café. Una despedida sin lágrimas, con clientes, amigos, y con Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale sobre el escenario de lo que fue un ícono gastronómico de la ciudad en la última década. Lo reemplazará un nuevo emprendimiento. Pero el Grand Café no muere. Después de una intensa búsqueda para preservar una historia y 38 puestos de trabajo, a comienzos de febrero, el piano que sonaba por las tardes en San Martín y San Lorenzo, y donde se destacaban su menúes del mediodía los días de semana, volverán a decir presente en otro tradicional edificio céntrico de Rosario.

Vitale y Baglietto repasaron clásicos y tangos.

 

Desde sus inicios, Grand Bar Savoy abrió sus puertas el 19 de junio de 2009, Marcelo Burgués junto con el empresario Miguel Rosental -padre de Lisandro, actual titular de Rosental Inversiones- fue rescatar no sólo el histórico hotel si no un espacio para la cultura, los negocios y largas charlas de las que podían surgir nuevas ideas. Así se vio reflejado anoche en su fiesta de despedida, con artistas, arquitectos, hombres de negocios, financistas, constructores, periodistas y hasta vecinos que pidieron sumarse a la música y brindis.

La idea de Burgués nunca fue que el Grand Café cierre. Por eso buscó, después de tener la confirmación que no continuaría con el gerenciamiento de ese espacio un nuevo lugar que pudiera rescatar cierta impronta histórica de la ciudad.

Ante la consulta de Ecos365, el empresario confirmó que apunta a reabrir a inicios de febrero en lo que hasta ahora es el bar Cibeles, en el interior de la galería Victoria Mall, de San Martín y Córdoba.

"Estará hasta el piano por las tardes", aseguró Burgués después del show musical, rodeado de Baglietto, amigos y de hasta de los dueños del bar El Cairo, que también se acercaron para participar del fin de un ciclo de un mítico bar, que vio pasar jugadores de fútbol, músicos, escritores, empresarios, políticos -que ayer prácticamente no estuvieron presentes- y turistas.

“Después de 12 años logramos imponer un estilo que volverá en febrero", aseguró Burgués, quien aclaró que “dejamos este espacio por decisión de los dueños del hotel, y no por cuestiones económicas; por eso ya trabajamos en este nuevo en la galería de Victoria Mall que incluirá a las 38 personas que hasta esta noche trabajaron en el Savoy”.

"Un clásico despide a otro clásico", dijo Julio César Orselli, quien 12 años atrás formó parte de la inauguración del Grand Bar Savoy, cuando junto con Carlos Bermejo y Miguel Tessandori, recrearon improvisadamente sobre el escenario una especie del histórico noticiero rosarino De 12 a 14 de Canal 3, para sorprender a los invitados anunciando que cerrarían la noche Baglietto-Vitale.

Orselli, Bermejo y Tessandori estuvieron juntos sobre el escenario, como lo hicieron muchos años en histórico programa De 12 a 14 de Canal 3.

 

La dupla tocó clásicos, tangos y bises para dejar en el aire de la ciudad que cierra una etapa de la vida del centro de Rosario. Se verá con el nuevo emprendimiento del Rock & Feller´s en el Savoy si es el puntapié, como piensa la gestión de Pablo Javkin -aunque bajo otro formato al pensado en su momento por el socialismo y empresarios-, del casco histórico de la ciudad.

A partir de hoy y hasta junio de 2022 -según proyectan los nuevos locatarios- el tradicional restaurante-bar de San Martín y San Lorenzo permanecerá cerrado para reabrir como el tercer local de Rock & Feller´s en Rosario. El proyecto prevé sumar al espacio gastronómico el lobby del hotel y posiblemente parte de la terraza donde tiene una de las cúpulas más bellas de Rosario.

Comentarios