El agro ya tiene su propia criptomoneda de la mano de una empresa argentina

En la empresa consideran que la criptosoja trae implícita la creación de un ecosistema descentralizado para los agronegocios, en el cual se podría pagar, ahorrar e invertir

     Comentarios
     Comentarios

Las criptomonedas vienen ganando terreno en Argentina, impulsadas por su auge a nivel mundial. Con el fin de agiornarse a las nuevas tendencias en materia comercial, ya son varias las firmas que se animaron a incorporarlas como medio de pago a la hora de brindar sus servicios o productos y se calcula que más de un millón de personas compraron divisas virtuales durante los últimos meses en nuestro país.

En este contexto, un emprendimiento busca sacarle provecho al potencial de la soja como activo de respaldo para las “monedas estables”. Se trata de Agrotoken, que se describe como la primera Plataforma Global de tokenización de commodities agrícolas y alimentos. En la empresa consideran que la criptosoja trae implícita la creación de un ecosistema descentralizado para los agronegocios, en el cual se podría pagar, ahorrar e invertir.

“Somos un grupo de personas apasionadas por nuestra tierra. Creemos que los últimos cambios tecnológicos nos abrieron la posibilidad de crear un nuevo ecosistema confiable, transparente y descentralizado para hacer realidad el sueño de muchos productores: utilizar su producción como si fuera moneda”, explicaron desde la primera plataforma de tokenización de commodities agrícolas.

Un dato importante que resaltaron desde Agrotoken es que en la Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay, se concentra casi el 60% de la producción de soja mundial. Por esta razón, aseguraron que SOYA “abre un nuevo vertical en el mundo de los criptoactivos y de las finanzas en general”. 

"Nuestro objetivo es tokenizar el 5% de la producción mundial de soja. Tenemos un gran equipo de profesionales que sabe de tecnología, de economía digital, que conoce y tiene experiencia tanto en el mundo de los agronegocios como en el de las criptomonedas", adelantan.

¿Cómo funciona?

"En cada Token de Criptosoja SOYA,  hay una tonelada de soja real custodiada en un acopio que lo respalda. Esta tonelada, a su vez, está validada por medio de la PoGR ("Prueba de Reserva de Granos", por sus siglas en inglés), que es transparente, segura, descentralizada y auditable en todo momento mediante la blockchain de Ethereum (el sistema que la gestiona)", detallaron desde la compañía.

Según sus creadores, estas condiciones convierten a Soya en una stablecoin, un criptoactivo que tiene como valor de referencia al precio de la soja en el mercado local. En este caso, un token de la cripto de Agrotoken equivale en valor al precio de una tonelada de soja. 

En Agrotoken tienen partners tecnológicos, como DocuSign, OARO e Indexaris. Además, están desarrollando una solución innovadora para tokenizar la soja en silo bolsa, de la mano de IOF Company y RUS.

En Agrotoken tienen partners tecnológicos, como DocuSign, OARO e Indexaris. Además, están desarrollando una solución innovadora para tokenizar la soja en silo bolsa, de la mano de IOF Company y RUS.

Comentarios